Dudas de Pablo Casado sobre una moción de censura que le cuestiona. (Foto: @PabloCasado)

Casado se niega a fijar el voto ante la moción de la ultraderecha

Compartir en:
Muy posiblemente el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la derecha, puede estar cometiendo el mayor error de su corta trayectoria como sucesor de Mariano Rajoy al frente del patido. Aún no ha comprendido que Santiago Abascal, líder de Vox, la ultraderecha, ha preparado una estrategia siniestra de OPA sobre los votantes del PP y de asalto al que ha sido su partido para marcar a la derecha con la estrategia radical de la ultraderecha, de Vox.

Fuerte tensión en el partido donde se espera una reacción templada de Cuca Gamarra para marcar de una vez las señas de identidad de una derecha democristiana, moderada, de corte centrista y pactista. Que ha buscado con el PSOE avanzar desde la Transición en acuerdos de calado para la estabilidad política y económica.

Pablo Casado sin embargo aseguró que la moción de censura de Vox "es un tema" que no le "importa nada" y que su formación "no va a perder el tiempo en este tipo de cuestiones menores". Eso sí, no ha desvelado todavía si el partido votará a favor, en contra o se abstendrá en dicha votación,

Casado hizo  estas declaraciones en la conferencia de prensa telemática tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Según Casado, en el Comité de este lunes no se ha hablado de la moción de censura cuyo debate arranca este miércoles y cuya votación está prevista para el jueves.

"Es un tema a mi no me importa nada y en el que no voy a gastar ni un solo minuto", ha dicho Casado, subrayando que, en todo caso, le importará a Santiago Abascal, por ser el que la plantea, y a Sánchez, por se quien la recibe.

Tras esta puntualización, el líder del PP ha incidido en que quienes tienen que recurrir a este tipo de "estrategias condenadas al fracaso" son "quienes no gobiernan" y no el Partido Popular que ha estado en el Gobierno y ahora gobiernan en comunidades y ayuntamientos.

En la misma línea, ha evitado avanzar si tiene pensado subir a la tribuna para replicar a Abascal. "Estamos por la España real y no en cuestiones que no importan a nadie, no valen para nada y están condenadas al fracaso", ha apuntado. Eso sí, ha negado que el PP no tenga "clara" su posición. Según ha dicho, no están "deshojando la margarita", sino que la tienen clara desde "hace meses", concretamente desde diez minutos después de que Vox la anunciara el pasado mes de julio.

"La conocemos y la daremos a conocer donde corresponde y cuando corresponda", ha dicho, pese a que diferentes dirigentes del partido han admitido estos días que Casado estaba consultado a varios de ellos sobre el sentido del voto.

Casado tampoco ha querido opinar sobre la petición de la exportavoz del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha vuelto a solicitar que el partido se abstenga en la moción de censura con el lema 'no al no'.

Tras rehusar explicar si considera esa posición un desafío a su liderazgo al frente del PP, Casado se ha centrado en recordar lo que ha venido haciendo su partido en los últimos meses.
Compartir en: