CUATRO PUERTAS

Casado reitera su "no" a Sánchez y le tacha de incoherente ante Felipe VI

Casado expuso a Felipe VI la postura del PP sobre la investidura de Sánchez.  (Foto: @CasaReal)
Casado expuso a Felipe VI la postura del PP sobre la investidura de Sánchez. (Foto: @CasaReal)
El líder del Partido Popular tiene una "sensación agridulce porque no logro entender cómo hemos llegado hasta aquí. Sánchez tenía cuatro opciones para formar gobierno y no ha intentado ninguna".
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusa a Pedro Sánchez de "no haber intentado ninguna de las cuatro opciones que tenía para formar Gobierno" y mantiene su negativa a facilitar la investidura del socialista con una "abstención técnica".

En la rueda de prensa posterior a su reunión con Felipe VI, reconoce que "llega con una sensación agridulce, pero con la satisfacción de haber hecho lo que sus votantes esperaban del PP".

El líder del PP tuvo una "sensación agridulce porque no logro entender cómo hemos llegado hasta aquí", indicó ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. "Sánchez tenía cuatro opciones para formar gobierno y no ha intentado ninguna. Había cuatro puertas, y Sánchez no ha querido llamar a ninguna de ella", comentó.

"He estado abierto al diálogo, me he reunido con quien me lo ha pedido para desbloquear la situación. Tengo la sensación de que hemos llegado a un punto que es el que Pedro Sánchez deseaba desde el 28 de abril", comentó y añadió que defendiendo que su postura ha sido "coherente".

Casado reiteró la postura del PP acorde a su posición de "partido de Estado" ofreciéndole hasta 11 Pactos de Estado, algo a lo que Sánchez todavía no ha dado respuesta. "Nos ha tratado con soberbia", aseguró el líder de la oposición. "Han pasado 146 días y Sánchez, en vez de contestar a nuestros ofrecimientos, ha dejado claro cuáles eran sus socios preferentes", aseveró.

 "Hemos tenido una posición impecable con Ciudadanos. Nosotros daríamos soporte a la legislatura, que es un punto de partida", añadió recordando que le ofreció al PSOE pactar los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE) para dar estabilidad al país. 

Casado dijo que “ya no es momento para intentar lo que no se ha hecho en los últimos meses” y lamentó sentirse "parte de un engranaje", de una sucesión de “decorados” y "un plan prefijado", después de constatar que "Moncloa quería elecciones".

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS