Catalá incendia el 1º de Mayo con el duro ataque a un juez de La Manada

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de arrancar la manifestación en Madrid del 1º de Mayo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que aclare a qué se refería cuando expresó que “todos” saben que el magistrado Ricardo González, autor del voto discrepante en la sentencia de La Manada, "tiene algún problema singular".

Sánchez aludió a las palabras que Catalá pronunció el lunes en Herrera en Cope, muy criticadas por parte de los colectivos de la Justicia y de algunos partidos, menos el PSOE, que como recordó Sánchez, sólo esperan que el ministro “sepa de qué habla”.

El secretario general del PSOE destacó que los socialistas han sido “muy críticos” contra la sentencia que condena a La Manada, y en especial con el voto particular.

Sánchez urgió a Catalá que “si tiene alguna acusación particular y personal que hacer sobre el magistrado, que aclare a qué se refiere”, porque si no, “lo mejor es estar callado y asumir la responsabilidad” que tiene un miembro del Gobierno y, en consecuencia, debe “respetar la división de poderes”.

También se refirió Sánchez a que las declaraciones del ministro “no están ayudando a centrar el debate” donde “realmente se tiene que centrar”. Y añadió que Catalá “no puede tirar la piedra y esconder la mano. Prudencia, sentido común y que no desvíe la atención sobre el debate”, sentenció.

En un inusual apoyo al ministro, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, aseguró por su parte que “cuando Catalá dice lo que dice estoy segura de que lo hace porque sabe lo que dice”. Asimismo, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, señaló que "no podemos estar más que de acuerdo” con lo dicho por Catalá, porque "parece que el ministro está hablando de lo que sabe, de lo que tiene certeza”, y tiene "mucho conocimiento de causa y, si no ha ido a más, es por la prudencia necesaria".

Compartir en: