César Puig, Pere Soler y Josep Lluis Trapero, cesados por Zoido

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pere Soler asumió su destitución inmediatamente después de que el presidente Mariano Rajoy la comunicara en una comparecencia pública posterior al Consejo de Ministros extraordinario del viernes. En una carta dirigida a los Mossos, se despidió y agradeció su profesionalidad.

Por su parte el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, adelantó nuevas noticias en su cuenta de Twitter. "Asumimos las competencias de Interior en Cataluña para velar por la legalidad. Sustituimos al mayor Trapero por su situación judicial".

Garantizar la neutralidad de las instituciones catalanas, objetivo fundamental del Gobierno. Las competencias de Interior serán clave para la organización y desarrollo de las elecciones autonómicas que ha convocado Mariano Rajoy para el próximo 21 de diciembre.

El BOE publica el cese del jefe policial mediante una orden de Interior. La destitución, que no fue anunciada el viernes, se une a las de César Puig, secretario general del departamento de Interior; y Pere Soler, director general de la policía catalana

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha cesado este sábado al major de los Mossos, Josep Lluis Trapero, nada más asumir las competencias autonómicas de la Consejeria de Interior de la Generalitat de Cataluña en virtud del artículo 155 de la Constitución.

Así aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una orden INT/1038/2017 publicada junto al cese de todos los altos cargos de la Generalitat y la asunción de sus competencias en los respectivos ministerios del Gobierno de España.

Los ceses aprobados el viernes en la Generalitat en virtud del artículo 155 de la Constitución no afectaban al mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, pero fuentes del Gobierno aseguraron que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo sustituiría en breve.

De este modo, el cese debía decidirlo y firmarlo el propio ministro del Interior al asumir en su departamento las competencias de la Consejería de Interior de la Generalitat que ha quedado descabezada con los ceses aprobados el viernes por el Consejo de Ministros.
Compartir en: