Carlos Iturgaiz, la sucesión exprés de Alfonso Alonso. (Foto: @carlositurgaiz)

Cese de Alonso y apuesta por Iturgaiz, golpe final de Casado al marianismo

Compartir en:
"Pablo Casado, iluminado por Aznar, defenestró a Alfonso Alonso y nombró a Carlos Iturgaiz para crecer electoralmente reforzando la lucha antiterrorista ahora que no hay ETA. Casado busca el futuro en las brumas del pasado y diseña por control remoto un PP vasco en el que no caben Borja Semper ni Alfonso Alonso pero cabría Mayor Oreja si se animará a volver", el análisis de Iñaki Gabilondo.



El sismo en torno al nuevo candidato del Partido Popular del País Vasco apuntó en dos direcciones:

1. Los cuarteles generales de Génova priorizan la absorción de Ciudadanos bajo el PP y sacrifican a Alfonso Alonso en el País Vasco.

2. Es evidente que la sombra de José María Aznar y FAES se alarga cada vez más sobre el PP de Pablo Casado.

Sobre el nuevo scenario, Carlos Iturgaiz habló en el programa Más de uno de la Cadena Onda Cero sobre la decisión de relevar a Alfonso Alonso para las próximas elecciones vascas: "Recibí la llamada de Casado diciéndome que habían tenido una reunión con Alfonso Alonso y que, después de la misma, habían decidido que él no siguiera en su camino como candidato a lehendakari".

El candidato del PP en el País Vasco ha comentado que se trata de una decisión "de la dirección nacional" a raíz de "lo ocurrido los últimos días" e insiste en que la decisión deja en mal posición al partido. "El PP vasco tiene en Iturgaiz a una persona que, por encima de todo, soy de partido. Aquí hemos pasado momentos terribles y tenemos un equipo con valientes héroes. Me han pedido que tire del carro y lo hago con toda la ilusión".

Además, Iturgaiz destacó que la coalición con Ciudadanos debe ser la "referencia para los constitucionalistas": "Para todos aquellos que aman a España que, sin duda, con nuestro equipo no se van a quedar defraudados".

Por último, ha reconocido que el PP vasco vive una situación "insólita" y también ha criticado al PSOE: "Sus aliados son el brazo político de ETA, con esos compañeros que renuncian a las libertades". recalcó.
Compartir en: