UNA FALTA DE RESPETO

Chernobyl, una moda para influencers que crea controversia

Las visitas a la central nuclear de Chernóbil han aumentado un 30. (Foto: Instagram)
Las visitas a la central nuclear de Chernóbil han aumentado un 30. (Foto: Instagram)
Tras la salida de la serie exitosa de HBO, las visitas a la zona en la que ocurrió el peor desastre nuclear de la historia aumentaron un 30% y las reservas para futuros viajes subieron hasta un 40%.
Chernobyl vuelve a estar en boca de todos 33 años después del desastre nuclear, uno de los más importantes de la historia y que provocó que la ciudad tuviera que ser evacuada. La serie de HBO sobre el accidente que se acaba de estrenar ha devuelto a la actualidad el accidente, convirtiéndolo en tema estrella.

Esto también ha provocado un aumento de los viajes a la ciudad que se calcula en el 30% y las reservas para los meses de verano han crecido un 40 %.

Según han informado algunas turoperadoras que se dedican a organizar excursiones a la ciudad fantasma de Pripyat y a la central, la culpa de este incremento la tiene la serie homónima Chernobyl.

Muchas personas visitarán el lugar por su faceta histórica. Pero otras, en cambio, lo estarían haciendo por morbo y por acaparar visitas en sus redes sociales, menospreciando la memoria de las víctimas. O al menos esa es la creencia de muchos críticos sobre esta práctica.

Buscando fotografías en la aplicación Instagram en la ubicación 'Chernobyl' se pueden encontrar imágenes tomadas por fotógrafos que ilustran el terror que se vivió durante el desastre nuclear de 1986. Pero también de otros autores que han generado mucha polémica.

Sin ropa, fingiendo que se ahogan, sorprendiéndose al ver una señal advirtiendo de radiactividad o realizando equilibrismos innecesarios, son algunos de los ejemplos de estos personajes que solo han buscado generar controversia en las redes sociales. 
 
 


 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS