GRAN PACTO

Ciudadanos apoyaría una gobernanza de PSOE y PP para fin del bloqueo

Rivera, dispuesto a un pacto con PSOE o con PP. (Foto: Ciudanos)
Rivera, dispuesto a un pacto con PSOE o con PP. (Foto: Ciudanos)
Encuestas y sondeos están registrando una bajada del PSOE y una fuerte alza del PP con irrupción de Más País. Se está perfilando una estrecha pugna entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.
Ciudadanos ya no sería determinante. De 57 escaños podría pasar a 25. Pero dará su apoyo al ganador, Pedro Sánchez o Pablo Casado, si hay un planteamiento de gobernanza.

Los mensajes de Felipe González y Mariano Rajoy apuntaron a la sensatez para superar el bloqueo político O una gran coalición de PSOE y PP o un pacto de reformas capaces de llegar a un punto de entendimiento para lograr la estabilidad que precisa la economía española. Sólo en ese escenario se podrían abordar con garantías de éxito los retos de futuro y encarar la desaceleración.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en giro político de su posición en los comicios del 28 de abril, se ha abierto a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, Abogó por un decálogo de reformas de calado

Está abriéndose el sentimiento de apoyo a una coalición -Gran Coalición o Gran Pacto- liderada por el partido que consiga más votos y escaños. Los sondeos que se están realizando reflejan el apoyo mayoritarioa a esta gobernanza tanto entre entre votantes del PSOE como del PP, Ciudadanos e incluso Vox. Finalmente Ciudadanos ha anunciado su compromiso en esta dirección. Superar el bloquismo con un Gran Pacto de PSOE y PP  ha irrumpido así como la gran sensación ante los comicios de 10 de noviembre.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS