Ciudadanos rechaza el plan de Egea de una negociación tripartita

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"La Ejecutiva de @CiudadanosCs ha aprobado por unanimidad negociar acuerdos de gobierno liberales y constitucionalistas. Lo haremos de modo preferente con el PP y priorizaremos bajadas de impuestos, apoyo a las familias y medidas de regeneración y de igualdad entre españoles", el tuit de Albert Rivera.

Atención a los nuevos escenarios que ya no apuntan al término acuñado de gobierno a la andaluza. Ese escenario quedó roto y caduco. 

Ciudadanos no se sentará a negociar directamente con Vox y Partido Popular como pretendía Teorodo García Egea.  No habrá por lo tanto una negociación tripartita ni tampoco una "mesa a tres" y/o una "negociación a tres". Fuerte expectativa en Madrid sobre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Si Vox sólo exige humillar a Ciudadanos, y al Partido Popular, se producirá una crisis política y económica muy grave en Madrid, que impactará sobre los inversionistas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmó que no se sentarán a negociar acuerdos de gobierno con Vox en ninguna mesa "a tres", como había planteado el Partido Popular. Ha insistido por lo tanto en que no habrá pactos de gobierno tripartitos tal y como ha decidido la Ejecutiva por unanimidad.

Una posición que ha confirmado que José Manuel Villegas en una conferencia de prensa en la sede de Alcalá, al término de la reunión de la Ejecutiva. Respondió la propuesta planteada por el número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea, para iniciar ya de manera formal las negociaciones a tres.

Ciudadanos buscará acuerdos de manera preferente con el Partido Popular, explicó José Manuel Villegas, y excepcionalmente lo harán con el Partido Socialista.

Informó que aún no han empezado a negociar directamente en las comunidades y ayuntamientos dónde Ciudadanos es decisivo, como Madrid, Castilla y León, Aragón y Murcia. Pero reitero que no se van a sentar con Vox. Y aunque podría darse la foto de un dirigente de Ciudadanos junto a otro de Vov o Podemos, aclaró que sólo será "para explicarle el acuerdo alcanzado", pero no para acordar ningún programa de gobierno. Únicamente hablarían con ellos después para darles los detalles del contenido de los acuerdos que se consigan.