PP y Ciudadanos se unen contra los escraches del PSOE de Susana Díaz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Partido Popular y Ciudadanos cargaron contra las protestas convocadas ante el Parlamento andaluz durante la sesión de investidura de Juanma Moreno, que han sido alentadas por el PSOE andaluz.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, "parece que el PSOE no ha entendido" el resultado "democrático salido de las urnas". Del mismo modo lamentó la convocatoria de estas movilizaciones con el apoyo del PSOE, y consideró "una pena" la falta de "calidad democrática" de ese partido.

Asimismo, criticó el "silencio" de los socialistas cuando algunos de sus líderes andaluces "gastaban en corrupción" y la forma en que se movilizan ahora contra el pacto de investidura que llevará a la presidencia de Andalucía al líder del PP en la comunidad, Juanma Moreno.

Por su parte, el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, insistió al PSOE andaluz que “sepa perder” y desee suerte al próximo Gobierno de la región, con un traspaso de poderes “leal”, preguntándose cómo el “partido de los ERE y de los mil millones robados está fletando autobuses por una derrota electoral”; además de lamentar que aquellos que “hoy hacen escrache no se han sentado ni para negociar la Mesa del Parlamento”.

Así, preguntó a los socialistas si no van a aceptar “que la Andalucía de hoy pide cambio”. “Le pido al PSOE que acepte la derrota y sea demócrata, que haga un traspaso de poderes leal y limpio, no con PP o Ciudadanos sino con los andaluces”, añadiendo que les dejen trabajar: “Con escraches no se puede trabajar”.

En su intervención, Rivera incidió en que Andalucía “no es del PSOE” pero tampoco del PP ni de Cs, destacando el acuerdo entre estas dos formaciones y la “valentía”, al haber aparcado diferencias por Andalucía.
Compartir en: