La colaboración ciudadana fue decisiva para el final de la pesadilla en Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En Subirats, en el Alt Penedés, un municipio a 60 kilómetros de Barcelona, el escenario del final de la pesadilla del terrorismo yihadista.

Las fotos que de manera masiva han sido difundidas por las cadenas de televisión permitieron tener la primera imagen actual del terrorista que llevó la muerte a La Rambla. Su presencia fue detectada en Subirats. La colaboración ciudadana fue la clave. Alertó sobre su presencia. Younes no se había cambiado de camiseta pese a lo llamativa que era.

Una mujer vio a un hombre parecido al terrorista acercándose a las casas. Cuando le preguntó qué hacía allí y qué buscaba salio corriendo en dirección a unos viñedos. Fue el momento en que alertó inmediatamente a los Los Mossos d’Esquadra (Mozos de Escuadra). 

El terrorista, al ser localizado por una patrulla, amenazó con un cinturón de explosivos. Fue abatido rápidamente.

Desde el jueves se habían identificado todos los controles. Inicialmente hubo dudas sobre su participación en el atentado. Sin embargo en la mañana de este lunes se pudieron ver las primeras imágenes abandonando el mercado de La Boquería en el momento de caos en Barcelona.

A partir de ese momento quedó confirmada plenamente la autoría de sus asesinatos. Tras la matanza en La Rambla logró huir hasta la Zona Universitaria. Allí acuchillo al joven Pau Pérez y huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse. El vehículo fue localizado en Sant Just Desvern junto al edificio Walden.

Allí se había perdido su rastro. Su localización, gracias a la colaboración ciudanana, cierra el círculo central de las investigaciones de un drama que ha tenido a España en vilo.
 
Compartir en: