El comandante Marín Núñez tuvo el rol de Águila 5 o Solo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Falleció el piloto del avión del Ejército del Aire siniestrado en La Manga. El aparato se precipitó contra el mar por causas que aún se desconocen y aunque el instructor al mando de la aeronave saltó a tiempo, no ha podido salvar la vida.



El caza se precipitó en el mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia. El Ministerio de Defensa confirmó la identidad y el fallecimiento. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez. Los equipos de emergencia encontaron los restos.

El accidente se produjo a las 9.38 (hora peninsular española). Llamadas desde La Manga alertaron al teléfono de emergencia 112 de que un avión, uno de los modelos que utiliza la Patrulla Águila para sus formaciones, habría caído al mar.

El aparato era un C-101 biplaza. Aunque inicialmente se dijo que podría haber dos pilotos, finalmente se informó que en su interior solo volaba uno, un instructor, que a pesar de saltar a tiempo, no ha podido salvar la vida.

Efectivos del 112 de la Región de Murcia buscaron al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga. Embarcaciones del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar (Copla) se desplazaron en la zona. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, siguió las operaciones. En las tareas de salvamento han trabajado también Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil.

En Twitter, dos usuarios publicaron vídeos del momento del accidente, grabados desde la playa Galúa. En ellos se aprecia cómo el aparato cae en picado y trata de enderezar el rumbo. Sin embargo, cuando casi ha logrado que el avión esté en paralelo al mar, la trayectoria no fue suficiente para evitar el golpe. En un fotograma del vídeo se apreció un punto detrás de la cola del avión que podría tratarse del piloto. Partes del avión estrellado llegaron a la orilla de la playa, donde se respira un fuerte olor a gasolina.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 Mirlo, está dedicado a la enseñanza básica avanzada en la Academia General del Aire.