Jueves, 14 de marzo de 2024
Cómo funciona la rebaja del 90 para el Interrail. (Foto: Envato)

Cómo funciona la rebaja del Interrail y el descuento del 90% para jóvenes

Compartir en:
El Gobierno de España aprobó en Consejo de Ministros el descuento del Interrail del 50% para los jóvenes de entre 18 y 30 años para este verano. Se trata de una iniciativa que volverá a incentivar el éxito de este billete en 1972 que permitía viajar por la mayoría de países europeos en un corto periodo de tiempo.

La novedad, sin embargo, llega con el Interrail español del que habló Pedro Sánchez. Se tratará igual que el continental, pero cambiando las naciones europeas por las ciudades nacionales.

Así, los jóvenes tendrán la ocasión también de conocer a fondo su propio país a un precio menor que el habitual, gracias a las rebajas de hasta el 90% en el transporte ferroviario y en autobús que acompañó al del 50%.

Respecto al Interrail europeo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se incluirá un descuento del 50% “cuando el mismo se comercialice a través de Renfe”.

"Ahora queremos trasladar esta experiencia a España para beneficiar a los jóvenes españoles y a los procedentes de otros países europeos que tengan fijada su residencia en España”, explicó sobre la medida Sánchez. Los jóvenes, parece ser, se han convertido en el ‘target’ principal del Gobierno de cara a las elecciones, tanto municipales, autonómicas como generales.

A falta de la concreción de detalles que tendrá lugar una vez se publiquen sus bases en el Boletín Oficial del Estado (BOE) -algo que se espera que ocurra con inmediatez- estos serán los requisitos y condiciones para beneficiarse de esas bonificaciones estatales en autobuses y trenes, que dependen del tipo de transporte y de la ruta. Para acceder a los mismos, habrá que acceder a la web del propio ministerio para registrarse antes de realizar la primera compra.

  • Tener entre 18 y 30 años de edad (nacidos entre 1993 y 2005).

  • Tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España.


Cumplidos este requisitos, se podrá acceder a ellas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre:
  • Descuento del 90% en los trenes de media y larga distancia y todos los servicios de bus de competencia estatal, ya sean billetes de ida o vuelta.

  • 50% en los trenes Avant.

  • 50% en los servicios comerciales de alta velocidad. Tope de 30 euros en la subvención.

Compartir en: