Conmoción en Getafe con el terrible incendio que acabó con la vida de dos niños

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Día de luto en Getafe. La ciudad está conmocionada por el terrible suceso que ocurrió ayer en la plaza de Benjamín Palencia. Un niño de 13 años con parálisis cerebral y su hermana de 8 años murieron en el incendio que se produjo en su casa. El padre se suicidó minutos más tarde tras arrojarse a las vías de la estación Getafe Industrial de Cercanías.

La investigación que ha asumido la Policía Nacional trabaja con todas las hipótesis abiertas, pero todo apunta a que sería el padre el que habría matado a los niños y después decidió suicidarse en las vías del tren que pasa a dos kilómetros de la que era su casa. Los niños estaban encerrados en la única habitación de la vivienda afectada por las llamas.

Cuando los bomberos llegaron al domicilio, alertados por un vecino, intentaron echar abajo la puerta. Justo en ese momento llegó la madre y se encontró todo el operativo antiincendios. Fue ella la que abrió la puerta y en pocos minutos descubrieron que los dos pequeños yacían sin vida sobre un colchón. 

Minutos más tarde, sobre las 21.20h, se confirmó también que el hombre que había muerto en las vías del tren era el padre de los menores. La madre sufrió una crisis de ansiedad y necesitó atención médica. Tuvieron que trasladarla a dependencias municipales y allí otros miembros de su familia trataron de tranquilizarla.

Todavía no se sabe si los hermanos murieron a consecuencia de las llamas o si habían sido asesinados previamente. También se desconoce qué pudo llevar a este hombre de 46 años a actuar de esta manera. Fuentes próximas al caso señalan que el matrimonio había iniciado el proceso de separación.

El Ayuntamiento de Getafe decretó tres días de luto oficial por la muerte de los pequeños, ha suspendido todos los actos oficiales programados para este miércoles y convocço a las 12.00 horas una concentración en las puertas del Consistorio.