Imputan a Corinna y a Villalonga por contratar al excomisario Villarejo. (Captura: UN/ABC)

Corinna Larsen, imputada por posibles encargos a Villarejo

Compartir en:
Giro importante en el llamado Corinnagate.  La Audiencia Nacional imputó a Corinna y la llamó a declarar el 8 de septiembre. El juez Manuel García Castellón ha reabierto la pieza del caso Villarejo donde se investiga las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con elexcomisario y en las que hablaba de las cuentas de Juan Carlos I.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha reabierto la pieza 5 del caso Villarejo, por la revelación de las conversaciones entre Corinna Larsen y el comisario jubilado José Manuel Villarejo en las que hablaban de las cuentas del rey emérito en Suiza.

Además, tanto Corinna como Villarejo han sido citados a declarar como investigados el próximo 8 de septiembre.
El juez reabre tras varios informes policiales y diversa información enviada por la fiscalía suiza que implican, no a Juan Carlos I, sino a Corinna Larsen. Dice el juez que podría haberse producido algún tipo de encomienda por parte de la examiga del rey emérito a José Manuel Villarejo para que a través de las sociedades que integraban el Grupo Cenyt procediera a la obtención ilícita de determinada información.

Según informan fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha imputado también al que fuera socio de Villarejo en el Grupo CenytRafael Redondo, y al empresario expresidente de Telefónica Juan Villalonga, que también han sido llamados a declarar.

Por otro lado, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la que dirigía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí) al comprobar que podría estar involucrado el rey emérito, que es aforado y cuya inviolabilidad hasta que dejó de ser rey en 2014 impide que se le pueda investigar.
 
Compartir en: