¿Cuánto cuesta planchar una camisa?, la pregunta que dejó mudo a Casado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El programa de Ana Rosa estrenó temporada con Pablo Casado, presidente del PP, que se sometió a una entrevista muy particular, realizada por la propia Ana Rosa Quintana pero también por ciudadanos de distinta edad y condición, que no se lo han puesto nada fácil. 

Una de las preguntas que se preveía le iban a realizar era sobre el caso del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Pablo Casado aseguró que confía en las explicaciones que dé Montón y añadió que "éste es un Estado de derecho, y antes que demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad".

Al mismo tiempo rechazó hablar más sobre el tema: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo". "Lo bueno es que en España existe el Estado de derecho, cualquier acusación que se haga se tiene que demostrar si es cierta o no", indicó.

Precisamente, en las próximas semanas, el Supremo debe decidir si abre investigación por prevaricación administrativa y cohecho impropio contra Casado ante los "indicios de criminalidad" detectados por la jueza que instruía el caso de su máster. 

El líder del Partido Popular insistió en que confía tanto en la universidad como en la justicia para la resolución de este asunto, y añadió que la educación es "fundamental" y es necesario "trasladar el mensaje" de que la universidad pública es "de máxima calidad" en España.

En la misma entrevista, y al ser preguntado por el avance de la ultraderecha en Europa, Casado aseguróque los "postulados" de la extrema derecha son "igual de radicales y ruinosos para el país" que los de la izquierda con la que hoy les equipara. La pregunta a la que respondía tenía que ver, precisamente, con el avance de esta fuerza política, que ha ganado cinco puntos con respecto a los anteriores comicios.

"Igual que en el centro de Europa está habiendo un resurgimiento de la derecha extrema", afirmaba Casado, en el sur del Viejo Continente "han irrumpido partidos de extrema izquierda como Syriza y Podemos, o los comunistas en Portugal".

Uno de los momentos claves del cuestionario del público ha sido el de una ama de casa indignada con las subidas de la luz, que le preguntó al líder del PP si sabía cuánto costaba planchar una camisa en términos eléctricos. “1,01 euros”, le contestó la espectadora, quien aseguraba haber hecho los cálculos.

Casado señaló que no sabía a ciencia cierta cuánto pagaba en su casa de electricidad. “Calculo que la factura mensual estamos en 50 o 60 euros. Ahora puede pasar de 70 euros”, ha dicho. Y justificó que las variaciones en la factura de la luz tienen que ver con las condiciones atmosféricas: “Hay días que no hay viento y días que no hay sol”.  




 
Compartir en: