Cuca Gamarra advierte sobre Frankenstein III y el pacto secreto con Esquerra

Compartir en:
Ambiente frenético en el largo puente festivo que comenzó en la tarde del jueves 5 y acaba el martes 10 por la mañana en Madrid (festivo también el lunes 9).

Comienza ls semana frenética. Después de la moción de censura que derribó a Mariano Rajoy, y tras meses de gobierno en los que rl PSOE pactó al final con Bildu, Pedro Sánchez empeñado en la fórmula acuñada como Frankestein III, un gobierno de coalición radical de PSOE y Podemos con apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña en medio de la refriega de Oriol Junqueras contra Carles Puigdemont.



Gran preocupación política y económica por el secretismo y la celeridad impuesta por Pedro Sánchez para cerrar el martes 10 un pacto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). El líder del PSOE lo quiere imponer al Rey Felipe Vi como la única opción para salir del bloqueo político rechazando explorar a fondo un posible acuerdo de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.

Importantes en este marco las declaraciones de Cuca Gamarra, la personalidad al alza en el Partido Popular. La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y diputada nacional calificó de "peligrosas" las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, al Legacy Media La Razón en las que afirmó que en España hay ocho naciones. Para Cuca Gamarra estas declaraciones demuestran que el PSOE está dispuesto a romper el modelo constitucional.

Rechazó además el secretismo en la negociación política con ERC. Conversaciones a la que Oriol Junqueras impuso el marco de celebrarse en Barcelona para mostrar que se negocia entre Cataluña y España.
 
Compartir en: