Cuca Gamarra avanza como la figura clave en el Partido Popular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pablo Casado podría cometer el gran error de nombrar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular en el Congreso. O también existe la posibilidad de que opte por lo que sería el gran acierto de designar para ese cargo a Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, más conocida como Cuca Gamarra. En el partido se contiene el aliento ante la que será una decisión personal del presidente del partido con gran influencia en el desarrollo de la XIII legislatura.

El Partido Popular podría tener a medio plazo un liderazgo femenino para ensancharlo a la derecha e izquierda desde la moderación y los consensos. En los comicios del 28 de abril se vivió el fracaso de Javier Maroto. Desde el 26 de mayo está creciendo la figura de Cuca Gamarra.



Se esta comenzando a visualizar la posibilidad de que Cuca Gamarra sea nombrada portavoz del partido en el Congreso. Su perfil moderado, pegado siempre a argumentarios de peso, y lejos de la demagogia, podría llevarla además a misiones más importantes. Se dibuja y proyecta una carrera política de fondo -¿con final incluso en La Moncloa?-. Cuca Gamarra, en la XIII legislatura, podría convertirse en la voz del Partido Popular junto a la de Inés Arrimadas de Ciudadanos, una oposición correcta en las formas, sosegada, pero de intensidad en la defensa de los intereses generales sensatos y razonables.

Cuca Gamarra ha dirigido la campaña para las elecciones municipales y autonómicas. Con sólida experiencia como alcaldesa de Logroño y responsable de la Vicesecretaria General de Política Social del Partido Popular.

Forma parte del Comité para estudiar los posibles pactos en ayuntamientos y en autonomías. Cuca Gamarra ha definido con claridad los espacios políticos calificando a Vox como la ultraderecha. Es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y tiene un posgrado en Derecho Cooperativo. A sus 44 años, soltera, forma parte del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en La Rioja desde hace más de 19 años, cuando se convirtió en presidenta de Nuevas Generaciones.

Ha culminado dos legislaturas como alcaldesa de Logroño. En las elecciones generales se presentó como número 1 por La Rioja. Aunque poco se subraya, Cuca Gamarra es la única sorayista en la Ejecutiva de Pablo Casado. Fue persona de estrecha confianza de Soraya Sáenz de Santamaría. En el partido, en personas de peso y sectores importantes, no hay duda en señalarla como una de las figuras claves a medio plazo. Incluso se apuesta por ella como la líder de las nuevas generaciones para afianzar al Partido Popular con ambición de gobierno.

Las fortalezas de Cuca Gamarra residen en su posición moderada, muy atenta a lo que piensan los ciudadanos, y con gran experiencia en la gestión política a nivel local y regional. Con habilidad para escuchar, flexible para negociar y siempre en la línea de un discurso de moderación.

Son las señas de identidad por las que apuesta para un Partido Popular de valores y fortaleza ética, comprometido con la filosofía verde. Un partido democristiano, anclado en una derecha europea, de defensa del empleo juvenil, la apuesta por la innovación y la tecnología, y con una agenda internacional situando a África en la prioridad de las acciones exteriores.
Compartir en: