Gabilondo trabaja en una moción de censura contra Ayuso. (Foto: @equipoGabilondo)

El dardo de Gabilondo a Ayuso, la moción de censura y la petición a Cs

Compartir en:
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, no dudó en acusar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de haber convertido a la Comunidad de Madrid en el "epicentro de la pandemia" de coronavirus. Del mismo modo, avanzó que los socialistas trabajan ya en una moción de censura para que se produzca "un cambio" en la región.

En la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, Gabilondo reporchó a Ayuso que "la obligación" del Ejecutivo regional "era evitar un rebrote de casos y los medios para lograrlo son bien conocidos" y "no lo ha hecho".

Gabilondo aseguró que son sus datos y su gestión de la crisis los que "se ensañan" con Ayuso, ya que la Comunidad de Madrid vuelve a ser "el epicentro de la pandemia". 

Por su parte, aseguró que "hay una responsabilidad y una obligación. La de acceder a gobernar" y si la hay es "para promover el cambio que precisa Madrid". Para ello, es consciente de que se deben lograr las mayorías para que eso sea posible, "pero no de cualquier manera ni a cualquier precio y menos al precio de no poder gobernar de acuerdo con las necesidades de modificación y de cambio que requiere Madrid".

En este contexto, avanzó que los socialistas están trabajando en impulsar una moción de censura contra la presidenta y ha instado a Ciudadanos a apoyarla. "¿Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede?", comentó Gabilondo.

En este sentido, aseguró que el Gobierno regional, que Ciudadanos comparte con el PP, "es un Gobierno fallido porque, si de lo que se trataba era de reformar, no digamos de transformar o de regenerar la Comunidad de Madrid, no se ha hecho nada relevante. Fallido e inconsistente", criticó.

A su juicio, el Gobierno madrileño no quiso responder de foma adecuada a la situación "ni en el ámbito sanitario, ni en el de protección a nuestros mayores, ni en el educativo, ni en el transporte, ni en el apoyo a colectivos económicamente vulnerables, ni en la coordinación municipal, ni en la situación económica de las empresas y autónomos".

"Deje de lado, aunque solo sea por unos meses, la confrontación política, la obsesión mediática y el negacionismo de la realidad que le impide darse cuenta de la gravedad de la situación en que nos encontramos", comentó. 
 
Compartir en: