Debate de investidura sin acuerdo cerrado de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todo abierto en el Congreso de los Diputados en torno al acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para una coalición  de izquierda radical. Pedro Sánchez no quiso abordarlo desde el 28 de abril y ahora todo son prisas, nervios y alto secretismo.



Sólo al final de un discurso de casi dos horas, Pedro Sánchez llamó a Unidas Podemos “a unir nuestras fuerzas, nuestra sensibilidad, nuestra inteligencia y nuestra experiencia para mejorar la vida de los españoles y de este modo cambiar la historia de España”.

“Debemos atender esa llamada, y debemos hacerlo guiados por el ejemplo de las generaciones que nos precedieron y de la Constitución que nos legaron”, instó Pedro Sánchez a Pablo iglesias. El líder de Podemos no aplaudió las palabras del líder del PSOE.

“Procedemos de dos tradiciones distintas de la izquierda. Hasta ahora hemos hablado mucho de nuestras diferencias, y estamos comprobando que no es sencillo alcanzar un punto de encuentro”, insistió Pedro Sánhez mostrando que su único objetivo es la fusión de PSOE y Podemos, una estrategia no compartida totalmente en sectores relevantes del Partido Socialista (PSOE).

Pedro Sánchez comenzó su largo discurso  con un duro ataque a Partido Popular y Ciudadanos por sus acuerdos con Vox. Y expresó su confianza en que los resultados del 28 de abril y 26 de mayo alejen a Partido Popular y Ciudadanos de la “corriente reaccionaria”. Pedro Sánchez atacó además de forma directa a Albert Rivera por su “cordón sanitario” ante el PSOE. Dijo que le ha aliado con “una soga a la ultraderecha”.

En su intervención pidió finalmente situar el artículo 99 de la Constitución en el marco de la “realidad parlamentaria”. Pidió que en el futuro se eviten los bloqueos en las investiduras de los presidentes del gobierno que amenacen con las repeticiones electorales. Instó a “facilitar entre todos” la formación del gobierno y proceder después a la reforma de la Constitución. 

Pero todo está supeditado al pacto de la izquierda socialista con la extrema izquierda populista y anticapitalista. Pedro Sánchez declinó desde su victoria electoral explorar otras alternativas con el centro de Ciudadanps o la derecha de Partido Popular.
Compartir en: