Biden con victorias claves en Texas, Virginia y Massachusetts. (Foto: CNN)

Derrota de Bloomberg, catástrofe de Warren, Sanders en California y Biden avanza

Compartir en:
Ante todo, durísimo revés para Michael Bloomberg, el célebre exalcalde de Nueva York y magnate del Breaking News, en un Supermartes disuasivo para él.

Los platos rotos de Michael Bloomberg

No ganó en ningún Estado ni tampoco consiguió una mínima base relevante de delegados para la convención de Milwaukee. Donald Trump, el primero en atacarle con dureza en sus hilos de Twitter y burlarse abiertamente de él. 

"El mayor perdedor de esta noche, de lejos, es Mini Mike Bloomberg. Sus consultores políticos le han estafado. 700 millones de dólares tirados por el desagüe, y no ha sacado nada más que el apodo de Mini Mike, y la completa destrucción de su reputación. ¡Bien hecho, Mike!”,  el tuit sangrante del presidente.

Los cálculos de MB apuntaban a la candidatura fallida del exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden. Los acontecimientos inicialmente había dado la razón a sus gurús. Pero la victoria de Biden en Carolina del Sur, y su sólido avance en este Supermartes, anulan estratégicamente el espacio político de Bloomberg.

"En solo tres meses, hemos pasado de un 1% en los sondeos a ser aspirante a la nominación presidencial demócrata. No importa cuántos delegados ganemos, hemos hecho algo que nadie más creyó que fuera posible”, la lectura final de MB tras el Supermartes.



Elizabeth Warren perdió su fortín, Massachusetts

Perdió Massachusetts, su fortín. Fiasco total de Elizabeth Warren. Ningún primer ni segundo lugar en la noche más importante de las primarias demócratas. Una jornada amarga para quien es la gran dama de la izquierda en Estados Unidos.



Sanders de pie con el voto latino y joven de California

Duro y decepcionante Supermartes para el senador Bernie Sanders para las altísimas expectativas. Pero sigue de pie gracias a la marea del voto latino y joven de California que le permite plantar cara al ala moderada del Partido Demócrata.



Emerge Biden con energía y reputación

Sorpresa y vuelco al recuperar Joe Biden, el vicepresidente de la era Obama, energía y reputación en el Supermartes, logrando el apoyo de los votantes moderados del Partido Demócrata. Victorias en nueve de los 14 Estados en la gran batalla electoral.

Sorpresa sobre todo por sus triunfos en Texas, Virginia y Massachusetts. Atención a Joe Biden (Scranton, Pensilvania, 77 años), blanco y católico, personalidad del establishment en tiempos agitados de tempestad antiestablishment, y sin perfil destructivo en las redes sociales de sus rivales y enemigos como cultiva el presidente.

“¡No lo llaman Supermartes por nada!. Vamos a traer a todo el mundo a bordo, queremos un candidato que gane a Donald Trump. Queremos un candidato demócrata, demócrata orgulloso”, la nueva energía de Joe Biden en una carrera electoral que dio un giro en Carolina del Sur y abrió en canal el Supermartes. Bernie Sanders frente a Joe Biden, el duelo -que será volcánico e incierto- abierto en el Partido Demócrata.


 

Compartir en: