Desafiante Quim Torra, aviso a Sánchez y la hoja de ruta soberanista

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de la  la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, apostó por "avanzar" hacia la "justa causa" de la independencia y situó como punto de partida el referéndum del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia. "No hemos dado ningún paso atrás, no hemos renunciado a nada", señaló. 

"No vamos a tener miedo", aseguró en la conferencia política bajo el título El Nostre Moment, con la que el president marca el inicio del curso político catalán tras augurar recientemente un "otoño caliente" en Cataluña y en plena 'guerra' por los lazos amarillos.

Con la conferencia se preparan para la celebración de la Diada del día 11 que este año viene marcada por ese aniversario del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia fallida. En el Teatro Nacional de Catalunya, Torra sienta las bases de su hoja de ruta en la estrategia soberanista, pactada con el expresidente Carles Puigdemont recientemente en Bruselas.

Torra volvió a reivindicar el "mandato democrático" de la consulta del 1 de octubre, ha insistido en que un 80% de los catalanes quiere votar en un referéndum y ha denunciado la existencia de "presos políticos", para revindicar a "un pueblo que se levanta contra el fascismo".

"Esta conferencia no es una protesta, es una propuesta", ha señalado, para calificar como "juicio político" la causa del Tribunal Supremo por el procés, que lleva el juez Pablo Llarena.

"Ya sabemos dónde está dispuesto a llegar el Estado español cuando emprendemos el camino radicalmente pacífico y democrático de la autodeterminación", afirmó, para añadir: "Ha habido un intento planificado de destruir el ideal independentista" por parte del Estado.
Compartir en: