JEFE DE QANON

Detenido Q-Shaman por el FBI, el líder del asalto de las milicias de Trump

Detenido Q-Shaman por el FBI, el líder del asalto de las milicias de Trump. (Foto. ABCnews)
Detenido Q-Shaman por el FBI, el líder del asalto de las milicias de Trump. (Foto. ABCnews)
Detenido por el FBI el radical conocido como Jake Angeli o Q-Shaman, el líder más representativo del movimiento QAnon, defensor de las teorías conspirativas lanzadas por Donald Trump.


Confirmada la detención por el FBI de de Jake Angeli, el llamado hombre búfalo, quien se disfrazó de guerrero sioux, lideró el asalto al Congreso, y ocupó el asiento y la posición de Nancy Pelosi en un asalto que buscaba asesinar a Mike Pence y quemar las sacas de votos.

Jacob Anthony Chansley, de Arizona y conocido como Jake Angeli, Q-Shaman o Yellowstone Wolf, fue detenido bajo cargos de entrar en un edificio público sin autorización, entrada violenta, y conducta desordenada en el Capitolio. El Departamento de Justicia confirmó los cargos.

El hombre búfalo es uno de los líderes del movimiento muy activo en las redes de QAnon. Este movimiento que ha convertido a Donald Trump en su líder asegura que existe una élite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima. QAnon sostiee imcluso que Angela Merkel es hija de Hitler.



Atención a los nuevos mensajes radicales. Los movimientos de extrema derecha y los negacionistas han intensificado los llamamientos a la violencia antes del Día de la Inauguración.

"Si no sabe cómo disparar: necesita aprender. AHORA", "asaltaremos los edificios gubernamentales, mataremos policías, mataremos guardias de seguridad, mataremos a empleados y agentes federales, y exigiremos un recuento", los nuevos mensajes que alarman a expetos, el FBI y la CIA. En el ambiente, el temor a un magnicidio lo que va a extremar las medidas de protección en la capital.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS