35 POLICÍAS HERIDOS

Díaz Ayuso y Almeida contra la violencia criminal que asoló Madrid

Comparecencia del alcalde y la presidenta en la Puerta del Sol. (Foto: Cadena SER)
Comparecencia del alcalde y la presidenta en la Puerta del Sol. (Foto: Cadena SER)
Numerosos mensajes de apoyo a la Policía y condena a la violencia tras los disturbios en Puerta del Sol y en todo el centro de Madrid, 35 policías heridos. La presidenta y el alcalde, consternados por la guerrilla urbana.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han recorrido este jueves las zonas afectadas por los violentos altercados en el centro de Madrid contra la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Ayuso y Almeida han paseado por la zona de la Puerta del Sol y sus alrededores para comprobar los desperfectos ocasionados durante los disturbios de la "manifestación no autorizada" que terminó con altercados entre los concentrados y la Policía.

“Esos destrozos van contra los comerciantes y contra la gente humilde. Quiero agradecer al alcalde de Madrid los trabajos de limpieza y al inmenso trabajo que han realizado durante la noche. Del mismo modo, gracias al trabajo de la Policía Nacional para restablecer la paz y la seguridad” ha afirmado la presidenta.

“Pido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se manifieste después de dos días. Lo más grave es que en España hay un vicepresidente que pone en tela de juicio la democracia española y que está detrás de estos movimientos vandálicos, que se organizan a nivel internacional y ponen en tela de juicio la democracia española”.

“Le pido al presidente del gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones. Esos movimientos radicales tienen que parar. Este país no puede estar con semejante político de vicepresidente” ha exigido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En referencia a Pablo Hasél, Ayuso recordó que “entra en prisión por reincidente, un condenado reincidente".

“Quiero recordar que Madrid es paz y libertad. Todos los demócratas tenemos que unirnos para condenar estos hechos porque esas revoluciones solo conducen a la tiranía y a la pobreza”, denunció.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha tenido palabras de agradecimiento para el Samur y la actuación policial.

“Hay más policías heridos que personas detenidas. Agradecer al Selur que un escenario devastado por los violentos haya recuperado la normalidad en pocas horas. No deben de estar en el Gobierno aquellos que alientan y toleran que se produzcan conductas de este tipo” ha denunciado el alcalde de Madrid. “Pablo Hasel es un vulgar delincuente que entra en prisión por ser un especialista en delitos de odio”.

“Es inaceptable el constante ataque a los medios de comunicación. Transmitir información veraz es un derecho recogido en la Constitución. Tolerancia cero en Madrid por parte de las instituciones frente a la violencia. Actuaremos con total firmeza. El que la hace la paga en la ciudad de Madrid. Tenemos que ser firmes”, enfatizó el alcalde de Madrid.

En el mismo sentido se expresaban la presidenta y el alcalde en las redes sociales.

"Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda", el tiuit de Isabel Díaz Ayuso.

José Luis Martínez-Almeida ha calificado de "repugnante" la violencia de la manifestación y ha comentado en un tuit que "los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad", que pide a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra "de manera clara".

"El problema -concluye Martínez-Almeida- no es de Podemos, todos sabemos quiénes son, el problema es el que los mantiene en el Gobierno".

Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los graves disturbios en la Puerta del Sol
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS