Dolors con Susanna, la rebelión contra la democracia no es el camino

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Josep Tarradellas aprendió que la sublevación contra la democracia no es el camino. La convivencia entre la democracia y la autonomía de Cataluña fue el gran legado conjunto de Adolfo Suárez y Josep Tarradellas. Lecciones valiosas cuatro décadas después de la muerte del respetado presidente de la Generalitat.

El momento en Cataluña es el de fractura tanto en ERC (la izquierda republicana y populista independentista) como en PDeCAT (la derecha nacionalista independentistas). En ambos partidos hay una facción talibán junto a una bolsa de votos importante de quienes rechazan la locura política de la independencia para romper a la vez con España, la Unión Europea y el euro.

En este contexto, Dolors Monserrat, una de las voces que más escucha Mariano Rajoy sobre el futuro políutico que se puede escribir en Cataluña, analizó el momento político con Susanna Griso en Espejo público, en Antena 3.

Dolors Motserrat, la ministra de Sanidad, hizo un llamamiento no sólo al presidente de la Generalitat, sino a todos "estos miembros del PDeCAT que no les está gustando lo que está haciendo Puigdemont y a los miembros de ERC, y a tantísimos catalanes que son independentistas y se han sentido engañados". Ha pedido ayuda a "toda esta gente que está en el independentismo y se han sentido engañados".

En una entrevista en Espejo público, ha asegurado que es Puigdemont "quien humilla todos los días a los catalanes" al vulnerar sus "derechos y libertades". "Nos humillan, nos hostigan y nos amenazan a aquellos que pensamos diferente", ha lamentado tras reconocer que ella misma ha sufrido escraches.

La ministra de Sanidad ha asegurado que "han dado muchas posibilidades" a Puigdemont "para que vuelva a la legalidad", ya que le han ofrecido "constantemente diálogo dentro del marco legal". "La única salida es volver a la democracia y a la legalidad porque la ley nos hace iguales", ha señalado.

Motserrat considera que lo único que busca el presidente de la Generalitat es "romper España y declarar la independencia de Cataluña", ya que se ha negado a contestar "a dos requerimientos y una comisión para hablar de la modernización del Estado autonómico".

Sobre la presencia de Puigdemont en la Cámara Alta, la ministra de Sanidad ha defendido que podrá ir al Senado "a poder hacer sus alegaciones sobre el 155". "Puigdemont tendrá garantizada su presencia en el Senado", ha asegurado.

En cuanto al artículo 155, Montserrat ha explicado que lo único que busca es"defender el autogobierno de Cataluña, la autonomía y sus instituciones". "Quien se ha cargado el autogobierno y la autonomía es Puigdemont, Forcadell y Junqueras", ha lamentado.
Compartir en: