Estupor en la Asociación de Fiscales. (Foto: Cadena COPE)

Domeñar a los fiscales, el objetivo inmediato de Sánchez y su nuevo Gobierno

Compartir en:
Domeñar (sujetar, someter y rendir; dominar). Primera tormenta al destaparse el plan sin tapujos de Pedro Sánchez de llevar a la polémica Dolores Delgado de ministra a Fiscal General del Estado con un plan muy preciso sobre Cataluña.

Ell Gobierno propondrá a la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado según avanzó la Cadena COPE.

Tras conocer la noticia, este lunes ha sido entrevistada en el programa Herrera en COPE la presidenta de la Asociación de Fiscales, la barcelonesa Cristina Dexeus, que ha dicho que "está recuperándose de la sorpresa inicial". 

A su juicio, Sánchez "lanza un mensaje muy evidente en el sentido de que introduce en la cúspide de la Fiscalía General del Estado a quien ha sido miembro de su Gobierno. Sin disimulo ninguno está intentando domeñar a los fiscales. Es un intento nada sutil".

Dexeus ha señalado que si las decisiones de Delgado son adecuadas no hay "nada que temer". "En otro caso existen causas dentro del Estatuto Fiscal para oponerte a directrices improcedentes o fuera de la legalidad".

A juicio de la presidenta de la Asociación de Fiscales, habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos.

De ministra polémica a Fiscal General

Compartir en: