MIKE POMPEO

Donald Trump optó por la decisión más extrema de ejecutar a Soleimani

Mike Pompeo confirmó el giro de la estrategia de Estados Unidos. (Foto: ABCnews)
Mike Pompeo confirmó el giro de la estrategia de Estados Unidos. (Foto: ABCnews)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró al programa "This Week" de la cadena ABC que la información de inteligencia apuntaba a la opción extrema de atacar a Soleimani.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, optó por la decisión más extrema. Pero la información de inteligencia no dejaba otra opción, según Mike Pompeo.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó en el programa This Week de la cadena ABC que Estados Unidos tiene 52 objetivos iraníes en su mira, "algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní".



"Cada objetivo que atacaremos será un objetivo legal, y será un objetivo diseñado con una misión singular: defender y proteger a Estados Unidos", dijo Mike Pompeo. Reveló que la Administración Trump dejó al costado  la estrategia de gobiernos anteriores de atacar a grupos de poder iraníes al sugerir que el ataque en Bagdad donde murió el general iraní Qassem Soleimani fue un ejemplo de la nueva estrategia.

"Vamos a responder contra quienes verdaderamente toman las decisiones, las personas que están causando esta amenaza desde la República Islámica de Irán", indicó Mike Pompeo.

Mike Pompeo realizó estas dceclaraciones en medio de la creciente incertidumbre sobre los próximos pasos en la crisis entre Estados Unidos e Irán y el alcance de sus ramificaciones.

En Irak, el Parlamento pidió el domingo la expulsión de las tropas estadounidenses del país a raíz del ataque en Bagdad que mató a Soleimani. Está en juego el destino del acuerdo por el que Estados Unidos envió tropas a Irak hace más de cuatro años para ayudar en la lucha contra Estado Islámico.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS