Donald Trump rompe con Reince Priebus y elige al general John F. Kelly

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No hay techo aún para nivel de enfangamiento y descrédito de la Casa Blanca bajo la gestión del populismo radical de Donald Trump. Sin agenda política ni cumplimiento de su programa electoral, giró sobre el Partido Republicano para acabar con las dos figuras de su establishment.



Es una incógnita si acabará Donald Trump su mandato, llevará a una guerra cruel a Estados Unidos contra Corea del Norte o cederá liderazgo político y económico a Rusia y República Popular China.

Por el momento, a corto plazo, el único espectáculo es el de caos político en la Casa Blanca. Lo sucedido resulta insólito y desolador. El nuevo director de Comunicación, Anthony Scaramucci, insultó públicamente a Reince Priebus, jefe de gabinete (primer ministro) del presidente.

La reaccón de Donald Trump fue la de humillar y cesar a Priebus con crueldad y sin compasión a través de Twitter. En su lugar incorporó a un general, John F. Kelly, actual secretario de Seguridad Interior. Fulmina así a quienes eran las dos figuras del Partido Republicano en la Casa BlancaSean Spicer y Reince Priebus.

Los dos últimos episodios en la Casa Blanca han sido desalentadores. Anthony Scaramucci cargó de forma brutal contra Reince Priebus a quien acusó de filtrar la intimidad de la Casa Blanca de Donald Trump a los medios. “Jodido paranoico esquizofrénico”, espetó ante el reportero de The New Yorker

La reacción de Donald Trump no fue la de mediar en su equipo ni exigir templanza a su sorprendente jefe de Comunicación. Todo lo contrario. Cesó con desprecio, a traves de Twitter a quien era una figura de enorme importancia en Washington. 

Reince Priebus habia sido presidente del Partido Republicano. La crisis es elocuente. Donald Trump aún no sabe en qué dirección avanza. Y menos aún los intereses generales y obligaciones y responsabilidades de su mandato.
Compartir en: