Pedro Sánchez en su intervención en la Cámara. (Foto: La Sexta)

Durísima carta desde Bruselas a Pedro Sánchez para que dimita

Compartir en:
El asunto que se impuso al caso Marlaska y el debate y votación sobre la prórroga del estado de alarma. Estupor en La Moncloa y la comidilla en el Congreso de los Diputados. Un alto funcionario de la Unión Europea ha pedido la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 



Se trata de Cecilio Madero Villarejo, actual director general adjunto de Competencia y Monopolio en la Comisión Europea. La Comisión Europea ha tratado de desvincularse de la toma de posición de un reputado alto funcionario en Bruselas.

"Señalamos que el señor Madero publicó esta carta como un ciudadano particular. Por lo tanto, está claro que esto no refleja la postura oficial de la Comisión", apuntó el portavoz de la Comisión Europea, dBalazs Ujvari.

A la vez  el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, destacó que no pidió autorización para publicar la carta porque, insistió, lo hizo "como un ciudadano privado".

Las lenguas afiladas en Bruselas aseguran que esta carta refleja la percepción que existe en los círculos de poder de la Unión Europea del grave error del pacto de PSOE y Unidas Podemos con Bildu. 

En esta carta se insistió en tres cuestiones:

1.  Dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia de coronavirus, calificada de catastrófica".

2. "Manifiesta incompetencia" en cuestiones económicas que el autor de la carta atribuye a una "enajenación mental".

3. Al borde de los tribunales. "Quiero pensar que ese es el caso porque, si no, si su actuación responde a un plan consciente y preestablecido, entonces su paso por La Moncloa le sitúa a usted directamente en la órbita del Derecho Penal", se subraya.

Esta carta fue publicada el martes 26 de mayo en la sección de Cartas al director en ABC, el diario de cabecera del grupo Vocento.

El texto íntegro

Por el interés que ha suscitado esta carta recogemos íntegro su contenido:

"Asuma usted la dantesca situación de su Gobierno, tras una gestión catastrófica de la crisis sanitaria de España por el coronavirus. No haga como que no va con usted: va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras, por su manifiesta incompetencia también en asuntos económicos, por no escuchar a quien sabe de ese tema en su Consejo de Ministros y por haber metido en él (violando sus propias promesas preelectorales) a Pablo Iglesias y a su corte de los milagros bolivariana.

Para colmo, el acuerdo recientemente suscrito en materia laboral (y con especiales previsiones para País Vasco y Navarra) con sus socios de extrema izquierda (Podemos) y el brazo civil de la nunca extinguida ETA (Bildu), es incalificable desde cualquier perspectiva.

Señor Sánchez, lo suyo va más allá del oportunismo político, la falta de seriedad personal y la incompetencia profesional.

A veces pienso, observándole, que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental, lo que explicaría en parte su actuación y la catástrofe absoluta en que está sumiendo al país. Quiero pensar que ese es el caso porque, si no, si su actuación responde a un plan consciente y preestablecido, entonces su paso por La Moncloa le sitúa a usted directamente en la órbita del Derecho Penal.

Señor Sánchez, no puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno y aún menos manteniendo en su seno a Pablo Iglesias, un grotesco vicepresidente que ha roto repetidamente la cuarentena sanitaria que debió seguir en su momento y que continúa apareciendo en los medios de comunicación con arengas y soflamas políticas inconcebibles en momentos tan graves como los actuales.

Dimita ya mismo, señor presidente. No es un ruego, es una exigencia de un ciudadano español, el que suscribe, que tiene la convicción de estar expresando el sentir de millones de compatriotas".

(Firma la carta Cecilio Madero Villarejo, director general adjunto de Competencia y Monopolio en la Comisión Europea)
Compartir en: