\"14 de abril, memoria, democracia, justicia social, futuro, República\", el hilo del líder de Podemos. (Foto: Twitter/@PabloIglesias)

Duro ataque del vicepresidente Iglesias al Rey por su apoyo a la Operación Balmis

Compartir en:
En el peor momento, en martes 14 de desolador balance en España bajo el coronavirus, el vicepresidente Pablo Iglesias desnudó de una vez la gravedad del pacto del PSOE con Podemos y de la formación de un Gobierno de coalición con una formación radical, neocomunista, anticapitalista y republicana que no acepta la Monarquía como forma de Estado en España.

Pablo Iglesias utilizó el 14 de abril para atacar con dureza al Rey Felipe VI y su mensaje de apoyo, gratitud y orgullo a la Operación Balmis de las Fuerzas Armadas. Fustigó su presencia con uniforme en la visita al Mando de Operaciones (MOPS) donde expresó el reconocimiento de toda la sociedad española por la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha común frente al Covid-19.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, -en un largo mensaje apoyado en las redes sociales, #República y #14deAbril, cuestionó el régimen constitucional de 1978 y ha defendido uno republicano "donde el jefe del Estado jamás se vista de militar" y donde "mande el pueblo y no el poder económico".

El líder de Podemos, con motivo del aniversario de la II República, publicó un hilo en Twitter en el que invita a recordar a quienes pelearon por esos valores que "hoy todo el mundo entiende como los mejores valores" y que fueron pioneros de la democracia.

Para el secretario general de Podemos, se están reordenando las prioridades y la realidad está recordando de "un golpe" las cosas que verdaderamente importan y que son "aquellas que sostienen la vida y nos construyen como sociedad".

Por eso, destaca que en días como hoy hay que recordar "a quienes lo arriesgaron todo y fueron capaces de dar los primeros pasos para que en España pudieran ser una realidad la sanidad pública, la educación pública y un sistema de protección social".

También a los que lucharon por que tuviera, por primera vez, una Constitución que hablara de igualdad entre las personas, de los derechos de los trabajadores, de un reparto justo de la riqueza, de un Estado laico, de la protección de las identidades y las lenguas y del derecho a la cultura.

Iglesias suma a ese recuerdo a las mujeres que "se dejaron la libertad o la vida" defendiendo el derecho al voto femenino y a "todos los compatriotas que imaginaron un país, una República, donde nadie fuera más que nadie y todos -todos- fuéramos iguales ante la ley".

Un país, añade, "donde mandara el pueblo y no el poder económico; donde la corrupción no fuera un instrumento para burlar la democracia; donde jamás viéramos a un jefe del Estado aparecer vestido con un uniforme militar, porque es un representante del pueblo; y donde el ejército estuviera subordinado al poder civil".

De 2018 a 2020, el mismo ataque contra la Coroma

Compartir en: