SUICIDIO DE EPSTEIN

l 9 East 71st Street de Nueva York, el epicentro de la trama sórdida

Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, se suicida en su celda. (Foto: CNN)
Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, se suicida en su celda. (Foto: CNN)
Jeffrey Epstein se suicidó en su celda. El millonario estadounidense estaba a la espera de juicio imputado por explotación sexual de menores. Protegido por un círculo de amistades de élite.
Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores, se suicidó en su celda de una cárcel de Nueva York. Epstein, de 66 años, se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel. Fue encontrado ahorcado a primera hora de la mañana. 



Estaba internado en la misma prisión de alta seguridad en la que estuvo recluido durante más de dos años el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, el Centro Correccional Metropolitano de Nueva YorkEpstein era amigo de Donald Trump y Bill Clinton. Pero en el momento en que el multimillonario fue acusado de reclutar a niñas para actos sexuales ambos líderes políticos trataron de alejarse de él.



Muchos enigmas sobre Epstein, el pedófilo y depredador sexual que logró quedar fuera de la lista negra del Me Too
La mansión que el empresario tenía en el 9 East 71st Street de Nueva York (una de las más grandes de Manhattan) fue el epicentro de la trama. Compró la mansión al empresario Leslie Wexner, patrón del conglomerado que controla, entre otras, la firma de lencería Victoria’s Secret.

En su mansión. como comprobó el FBI, había fotos de figuras como Bill Clinton, Woody Allen y el príncipe saudí Mohammed bin Salmán. Allí celebró una cena para el ex presidente demócrata en la que estuvieron, además de Wexner y Donald Trump, millonarios como Mort Zuckerman y el cofundador de Google, Sergey Brin. .La Fiscalía de Nueva York estimó su fortuna en 500 millones de dólares. Pero su origen es un misterio.



Hijo de un funcionario de parques, nacido en Coney Island, pasó de dar clases de matemáticas en el elitista Upper East Side a gestionar el patrimonio de familias con más de 1.000 millones en activos presentándose eiempre como el arquitecto de las finanzas personales de sus clientes.

Llegó a gestionar 15.000 millones en activos. Tenía una isla el Caribe y a un rancho en Nuevo México. Fue famoso su avión particular, el Lolita Express, que ofrecía siempre a sus contactos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS