Ejército y Guardia Civil pendientes de AP6, AP61 y AP51 por la nevada

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llamadas de advertencia de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre tres autopistas:

AP6: La autopista del Noroeste también conocida como autopista Las Rozas-Adanero. Desde Las Rozas de Madrid hasta Adanero, siendo de peaje desde Collado Villalba

AP61: Autopista Segovia-San Rafael, autopista de peaje en la provincia de Segovia con su inicio en la localidad segoviana de San Rafael y su término en la SG-20.

AP51: Conexión Ávila. Une la AP-6, Autopista del Noroeste, a su paso por Villacastín, con Ávila. Tiene una longitud de 24,4 km y discurre paralela a la carretera N-110.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó en la noche del domingo que, debido al incremento de la intensidad de las nevadas, se volvía a cortar la AP6, la AP61 y la AP51. A las 21:53 se anunció su reapertura. Con la novedad de que se circulará en convoys de cien coches, en caravanas protegidas y supervisadas, para evitar accidentes y un nuevo bloqueo.

Miles de automóviles pasaron la noche dej sábado atrapados por lanieve en la AP6, donde el bloqueo se prolongó cerca de 18 horas. La Unidad Militar de Emergencias trabajó el domingo en esta autopista, a su paso por Segovia, para liberar a los conductores.

El domingo al mediodía la DGT informó de que ya no quedaban vehículos atrapados y la vía quedó abierta al tráfico de "manera provisional" bajo el control de la Guardia Civil.

A última hora de la tarde, la DGT informó de que, por precaución, procedía a cortar de nuevo la AP6, así como la AP61 y la AP51. Luego la abría, en una circulación especial, para facilitar la operación retorno de las vacaciones de Navidad.

El temporal de nieve, según la previsión de la Aemet, seguirá azotando este lunes buena parte de España, cuando se espera un descenso de las temperaturas, aunque disminuirá la intensidad de las nevadas. La previsión apunta a que nevará en amplias zonas del interior de la mitad norte y el centro peninsular. 
Compartir en: