Anderson Cooper, implacable contra Donald Trump. (Foto: CNN)

El Ejército, preparado para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca

Compartir en:
Con una victoria en Pensilvania y Georgia, Joe Biden sería presidente con 289 votos. Ante este avance del escrutinio en la batalla dramática de la zona de la costa este, el presidente Donald Trump, en una intervención bochornosa, habló de "votos ilegales" sin presentar ninguna prueba.

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, decidieron cortar la señal que llegaba de la Casa Blanca en horario de máxima audiencia. Incluso Fox News, referencia informativa del Partido Republicano, desmintió sus palabras.

"Si contamos los votos legales, gano fácil. Si cuentan los ilegales, nos pueden robar las elecciones", llegó a afirmar el presidente. El choque de Donald Trump con Rupert Murdoch es total. "No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema",  afirmó el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts.

"Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas", afirmó el periodista Lester Holt, presentador de NBC Nightly News, uno de los tres informativos más populares de la televisión en abierto.



La misma reacción de David Muir, el presentador de un informativo seguido por 8 millones de espectadores diarios, el ABC World News Tonight. "Simplemente no se ha presentado prueba en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales", sentenció.

La CBS desmintió todas sus acusaciones de "fraude" y "corrupción del sistema". Por su parte Anderson Cooper en la CNN fue especialmente tajante. "Nunca habíamos visto algo así de un presidente. Es patético". Anderson Cooper se refiró a Donald Trump como "una tortuga obesa bajo el sol que no acepta que su tiempo ha terminado y quiere llevarse a todos por delante".



Todos los Legacy Media más influyentes del país han rechazado de plano las acusaciones de fraude electoral.  "Trump ha dicho sin pruebas que la elección ha sido corrupta y fraudulenta", escribió Nicole Carroll, la editora de USA Today, uno de los diarios generalistas más leídos de Estados Unidos. The Washington Post, The New York Times Los Ángeles Times también desmintieron al presidente. 

¿Qué acontecimientos se pueden abrir en Estados Unidos? ¿Hasta dónde llegará el próximo capítulo del docudrama de un presidente que parece protagonizar el más insólito reality en lugar de proteger el liderazgo político y moral de la Casa Blanca?

La pregunta ya es urgente. ¿Qué pasará si Joe Biden gana las elecciones y Donald Trump no reconoce su derrota? Sin duda es una crisis peor a la protagonizada entre George W. Bush (Bush hijo) y Al Gore por el recuento de votos en Florida en el año 2000.

Afortunadamente Donald Trump no ha contratado a un grupo de mercenarios ni instalado secretamente sofisticadas baterías de misiles en la Casa Blanca. No viviremos la historia al revés, la secuencia del asalto al Palacio de La Moneda en Santiago contra Salvador Allende. Es decir, la Marina no atacará la Casa Blanca.

En el mes de septiembre esta hipótesis se le planteó a Joe Biden. Contestó con franqueza y alumbró el escenario que se puede vivir. 

Cuando llegue el día de la toma de posesión del nuevo presidente el 20 de enero, si Donald Trump ha agotado sus desafíos legales y se niega físicamente a abandonar las instalaciones de la Casa Blanca, Joe Biden dijo que estaba “absolutamente convencido” de que los militares destituirían a Donald Trump. "Estoy absolutamente convencido de que el Ejército lo escoltará fuera de la Casa Blanca ipso facto", afirmó Joe Biden.

Atención a los escenarios más insólitos que se pueden abrir y que llevarán el foco sobre el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.
Compartir en: