El Ejército al rescate de 3.000 coches atrapados en la AP6 en Segovia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado que ha logrado acceder a todos los vehículos atrapados en la tarde-noche del sábado en la AP6 en la provincia de Segovia y espera poder concluir el rescate de todas las personas afectadas por el temporal antes de que vuelva a caer la noche.

Desde medianoche, el Ejército, a través de la Unidad de Emergencias (UME), se puso al frente de las operaciones de rescate en la autopista del Noroeste o AP6 en la zona de Segovia. Unos 3.000 vehículos quedaron atrapados durante toda la noche, en el comienzo de la operación retorno de las vacaciones de Navidad. La autopista está  bloqueada entre los kilómetros 71 y 79 y cortada entre el 42 y el 110

Colapso circulatorio enorme en una treintena de carreteras españolas por la nieve caída en las últimas 24 horas. Miles de conductores quedaron atrapados en la AP6. Casi 250 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) comenzaron a trabajar "a destajo" durante la madrugada para liberar con sus palas vehículo a vehículo en varios tramos de la autovía. Pocos han sido las afortunados que pudieron buscar refugio en la cafetería de una gasolinera o el polideportivo de Villacastín, abierto con tal fin.

Los problemas no solo han afectado a la AP6. Cerca de 1.400 personas han pasado la noche en el polideportivo, el albergue y el frontón de Alsasua debido al corte de la A-1 en Guipúzcoa, ha informado la Guardia Civil.
Compartir en: