Un acto lleno de humanidad, pésame y agradecimiento en el 2 de Mayo en la Puerta del Sol. (Foto: CdeM)

El elogio de Isabel Díaz Ayuso a Margarita Robles en #2deMayo

Compartir en:
Impresionante acto en la Puerta del Sol, en la festividad del 2 de Mayo -día de la Comunidad de Madrid- tras la emotividad en el 1 de Mayo en el cierre del Hospital de Ifema. 



"Hemos apagado el hospital de campaña de Ifema. Un evento controlado en aforo al que se han sumado numerosos efectivos. La felicidad, el gesto espontáneo y humano de todos, nos ha desbordado. Es cierto: hay que celebrar la vida pero también, guardar distancia", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.



"El milagro de Ifema ha sido posible porque es un hospital que recoge un resumen de los 102 que hay en Madrid. Se apaga este lugar mágico y la lucha por la vida sigue en todos estos centros", señaló Isabel Díaz Ayuso subrayando que "Ifema es un símbolo más de la Comunidad de Madrid, un ejemplo de todo lo que podemos hacer los españoles cuando tenemos un objetivo común".

Pero ha sido de nuevo en el acto central del 2 de Mayo en el que la presidenta, de riguroso luto, mostró su cercanía, liderazgo y cuajo político. La crisis espantosa de la COVID-19 la ha mostrado con arrojo, decisión y sufrimiento -estando ella misma contagiada-. Con crítica al Gobierno central de Pedro Sánchez pero a la vez en actitud de total lealtad institucional.



En su discurso en la Puerta del Sol hubo momentos especialmente importantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alabó la gestión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la crisis sanitaria del coronavirus y ha sostenido que ha sido "una nueva Manuela Malasaña".

En su discurso la presidenta ha aplaudido la "fabulosa operación Balmis y cómo los militares y la Guardia Real nunca dejaron solos a los seres queridos que descansaban en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, de la pista de hielo de Majadahonda o de la Ciudad de la Justicia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje a los nuevos héroes de 2020 que han combatido en la "guerra" contra el coronavirus y que "son nuestra salvación y nuestra esperanza para luchar por el futuro". Así lo ha expresado en el acto institucional, en el que han participado el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y los expresidente regionales Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

Además del homenaje en la Puerta del Sol, Móstoles también celebra un pequeño acto institucional simbólico para homenajear a los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron hace 212 años contra las tropas napoleónicas en lo que supuso en 1808 el comienzo de la Guerra de la Independencia.
Compartir en: