Elogio y respeto de Albert Rivera y la acritud de Pablo Iglesias y Rufián

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Fue claro el Monarca en el reconocimiento del sentimiento nacional español que ha aflorado en estos meses de desafío separatista, con raíces muy hondas, 'mucho más de lo que nos podíamos imaginar'", señaló ABC en su editorial bajo el título Felipe VI y el renacimiento de Cataluña en su edición electrónica en Kioskoymás (K+).

En las reacciones políticas, los siguientes comentarios:

- Pablo Iglesias: "España no necesita reyes".

- JxCat lamenta que fuera de nuevo "el Rey del 155".

- Forcadell: Consideración para los resultados del 21-D.

- Pisarello, de los Comunes: lamenta que "no rectificara" su mensaje.

Bosch (ERC): renuncie a unilateralidad.

PNV: "Sonó más a advertencia que a oferta de diálogo. 

Ciudadanos, primera fuerza política de Cataluña tras el triunfo histórico de Inés Arrimadas en votos y escaños, fue el primer partido en reaccionar al mensaje de Navidad del Rey Felipe VI.

"Nos representa: orgullosos de nuestra democracia, de lo que hicimos juntos, de lo que nos une, pero con la ambición de un futuro mejor para una España moderna, diversa y unida”, el tuit de Albert Rivera.

Por su parte el secretario general de Podemos ha recalcado que "España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo", " Cambia el tono del 3-O, pero el Rey abraza el argumentario del PP", el tuit de Pablo Iglesias.

El portavoz adjunto de Esquerra RepublicanaGabriel Rufián. lamentó en varios tuits que Felipe VI hablara de derechos y libertades. En su mensaje se ha referido al monarca como "155ipe VI", en referencia a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. 

Por su parte el portavoz  de JuntsxCat (JxC), Eduard Pujol, afirmó este lunes que Felipe VI “voluntariamente volvió a ser el Rey del 155” en su mensaje de Navidad del domingo. Lo afirmó en el acto de la ofrenda ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.
Compartir en: