Equo rompe con Unidas Podemos y pacta con Más País de Errejón

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Militantes y simpatizantes del partido verde Equo han decidido presentarse a las generales de noviembre con Más País. Primera ruptura en Unidas Podemos en la lucha ya abierta de Iñigo Errejón contra Pablo Iglesias. Una crisis que observa (y apoya) Pedro Sánchez.

Una parte del partido Equo, encabezada por el diputado Juan López de Uralde, permanece en Unidas Podemos y no comparte la consulta ni la decisión de romper la alianza. Pero bases de Equo han decidido la alianza con Más País de Íñigo Errejón rompiendo así con Pablo Iglesias. .

Respaldan así el preacuerdo alcanzado con Más País de Íñigo Errejón en una consulta telemática que ha contado con 877 votos a favor.

De esta manera, 877 personas abogan por la coalición con Más País y otras fuerzas como Compromís y la Chunta, mientras que 387 se decantaban por mantener la coalición con Unidas Podemos y 230 estaban a favor de ir en solitario. Tras conocerse los resultados, el líder de la formación ha anunciado que considera un error la decisión y que deja su puesto. 

"@equo ha votado ir con Errejon. Creo que es un error, pero respeto la decisión. Tras diez años de militancia y de duro trabajo para construir Equo, con tristeza digo adiós. Alli donde esté cavaré una trinchera desde la que seguir luchando en defensa del Planeta. Suerte compas!", el tuit de Juan López de Uralde.

Otra sector de Equo, con mayoría en los órganos de dirección, y que cuenta con líderes en primera línea como Inés Sabanés, optó por una alianza con Íñigo Errejón.

Más País, tras este acuerdo, apunta a presentarse sólo en las provincias que repartan siete o más escaños.

En la hoja de ruta de Íñigo Errejón, Sevilla (12 escaños) y Málaga (11) en Andalucía. Y Asturias (7) y en Murcia (10). En el caso de Cataluña y País Vasco, Barcelona (32) y Vizcaya (8). En Comunidad Valenciana apunta a Alicante, Valencia y Castellón) donde están en juego 32 diputados. 
Compartir en: