Alarma en el Reino Unido ante la nueva cepa del coronavirus. (Foto: Sky News)

Escándalo con los vuelos de Reino Unido a España autorizados por Sánchez

Compartir en:


Incomprensible la falta de liderazgo de La Moncloa, dejadez o incluso desidia del presidente del Gobierno ante la COVID-19 y la nueva cepa surgida en el Reino Unido. En la propia Cadena SER, Àngels Barceló subrayó la sorpresa que produce la decisión de La Moncloa de mantener los vuelos con el Reino Unido pese a las cancelaciones inmediatas que adoptaron en los principales países de la Unión Europea en la tarde del domingo 20. 

Argentina, Chile, Colombia y Perú suspendieron los vuelos para prevenir el ingreso de la mutación del coronavirus detectado en el Reino Unido. De esta forma América Latina comenzó el cierre de sus fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

En España, el gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, alertó de la gravedad de que no se hayan tomado medidas inmediatas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

AENA confirmó que tiene programados para este lunes 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid destacó que no entiende cómo este lunes llegarán más de 100 vuelos procedentes de Reino Unido y cómo se han podido recibir 277 vuelos durante el fin de semana.
Compartir en: