Estados Unidos avisa del riesgo de atentado en Barcelona en Navidad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a España. En ella advertía a los visitantes de Estados Unidos que lleguen a Barcelona que durante estos días de Navidad deben extremar la prudencia y la precaución ante el riesgo de un atentado “en el área de la Rambla”.

El mensaje, que se difundió a través de la cuenta de Twitter de la citada oficina federal, llama a tener “mucho cuidado en las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses”. 

Y señaló que “los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”. Mensajes hechos públicos con el hashtag #Spain.

Además, el consulado de Estados Unidos en Barcelona repitió ese  mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten la zona de las Ramblas, desde la plaza de Cataluña hasta la plaza del Portal de la Pau, así como que ejerzan una "vigilancia adicional" durante las festividades de Navidad.

El consulado también recordó a los estadounidenses que, en España, el número de teléfono para emergencias es el 112 y les ha pedido que estén atentos a los avisos que puedan dar la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Tras este aviso, los Mossos d'Esquadra estarían buscando a un hombre nacido en Casablanca (Marruecos), cuya intención es cometer "un atropello con autocar o similar" en la capital catalana, según publica El Periódico.

Esa información indica que la policía autonómica da una credibilidad "media" a esta información, y que el ataque estaría previsto para este martes 25, día de Navidad. Asimismo, el diario El País señala que este individuo es un hombre cuyas iniciales son B.L., que tiene 30 años y que tiene carné para conducir autobuses. 

Cabe recordar que el 17 de agosto de 2017, terroristas yihadistas perpetraron un ataque contra las personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.


 
Compartir en: