La extrema derecha bloquea Región de Murcia y los pactos en Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La extrema derecha, Vox, saboteó el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en Región de Murcia e impidió la investidura de Fernando López Miras.Si antes del 11 de agosto no se produce una investidura, habrá que repetir las elecciones. Un aviso de Vox a Partido Popular y Ciudadanos ante las negociaciones que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.

Los cuatro votos en contra de Vox volvieron a impedir la investidura del candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Región de Murcia, Fernando López Miras.

Es  la segunda investidura fallida que sufre el presidente en funciones y candidato del Partido Popular, Fernando López Miras. En el primer pleno del martes requería de mayoría absoluta y en la tarde del jueves le bastaba mayoría simple. No tuvo ninguna.

El voto en contra de Vox, que rompió la negociación a tres bandas con la participación del secretario general del Partido Popular, Teodoro García, obliga ahora a que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, de Ciudadanos, abra una nueva ronda de consultas con los portavoces parlamentarios para otro debate de investidura.

Según el Estatuto de Autonomía, hay dos meses de plazo desde la primera votación (2 de julio) para que tengan lugar nuevos intentos de elección. Si no se logra, se deberá disolver la Cámara y convocar elecciones.

Ante la situación política, el secretario general del Partido PopularTeodoro García Egea, explicó en la cadena Onda Cero, en La brújula, que "no estoy triste ni enfadado, estoy decepcionado y avergonzado". Señaló que se siente "profundamente avergonzado porque después de dos meses de las elecciones hay políticos que siguen hablando de ellos mismos".

Refiriéndose al partido de Santiago Abascal apuntó que "no entiendo que estando al 99% en la programática del partido por qué votan en contra". Y cree que "Si hubiese elecciones en Murcia, que Vox no imprima las papeletas porque no las van a necesitar".

Subrayó que "yo no he venido a la política a hablar con Vox, estoy para mirar por los ciudadanos". Aseguró que "han hecho que los únicos contentos y con una sonrisa sean Podemos y PSOE".
 
Compartir en: