La extrema derecha contra el acuerdo de Partido Popular y Ciudadanos en Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Bloqueo en el Ayuntamiento de Madrid y profundas incógnitas sobre el futuro político de la Comunidad de Madrid (el distrito político clave, local y regional, de España).

Independientemente del clima de alto suspense, y del desenlace definitivo de los acontecimientos en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, ya hay datos muy significativos:

1. Vox, el partido de la ultraderecha que irrumpió en las elecciones autonómicas en Andalucía, es un caos político.

2. No es asunto menor el esclarecimiento de los espacios políticos en España, cuestión que lamentablemente el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tratado de distorsionar

3. En España hay en estos momentos cinco principales fuerzas políticas:

- PSOE (Partido Socialista Obrero Español), izquierda socialista, actualmente bajo el control del sanchismo. Del espacio de centro izquierda del felipismo, Pedro Sánchez ha llevado al partido a pactos con la izquierda radical neocomunista y anticapitalista.

- Partido Popular, conservador. Bajo el control actualmente del casadismo que ha supuesto el desplazamiento del centro derecha del marianismo a la derecha. Pablo Casado se ha alejado de la casa común abierta al centro derecha y al centro izquierda para situarlo en un espacio próximo a José María Aznar.

- Ciudadanos, centro. Con sus logros y reveses, aciertos y errores, Albert Rivera e Inés Arrimadas mantienen su apuesta por un espacio de centro liberal y laico, la senda del partido bisagra del FDP alemán.

- Unidas Podemos (Podemos), izquierda radical. El partido de Pablo Iglesias e Irene Montero, una organización política de corte neocomunista y anticapitalista.

- Vox, extrema derecha. El partido de Santiago Abascal a la vez populista y nacionalista.

4. Vox no ha querido pactar un programa ni en la Región de Murcia ni en la Comunidad de Madrid. Sólo pretende contaminar a la derecha (PP) y humillar al centro (Ciudadanos), la exigencia de Santiago Abascal de una foto a tres manos con Pablo Casado y Albert Rivera.

5. Atención al desenlace en la Comunidad de Madrid, región clave para inversionistas y la marca España.
Compartir en: