Felipe VI esperó siete minutos a Meritxell Batet en Zarzuela

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Manuel Cruz, comunicaron oficialmente al Rey la constitución de sus respectivas cámaras en la XIII legislatura. 

Don Felipe se entrevistó por primera vez con los presidentes de las dos cámaras un día después de que haya dado inicio este martes la XIII Legislatura, con las sesiones constitutivas de las Cortes.

La primera reunión tuvo lugar con la presidenta del CongresoMeritxell Batet se estrenó en el puesto haciendo esperar a Felipe VI ya que llegó unos minutos más tarde a la cita. Concretamente han sido 7 minutos en los que el Rey ha tenido que esperar a Batet

Con este encuentro, que ha durado 37 minutos, el Rey puso en marcha, por tercera vez en tres años y medio, el mecanismo constitucional para la elección del presidente del Gobierno tras las elecciones del 28 de abril. Una hora después citó al presidente del Senado, Manuel Cruz. 

Aunque la presidenta del Congreso comunicó oficialmente a Felipe VI la constitución del Congreso y la composición de la Mesa de la Cámara, no entregó la lista de las formaciones políticas que obtuvieron representación parlamentaria. 

Será en los próximos días cuando la presidenta del Congreso de los Diputados elabore esa lista y se la entregue al Jefe del Estado. Tras las últimas elecciones generales, trece formaciones obtuvieron representación en el Congreso.

En la rueda de prensa, Batet no ha querido pronunciarse sobre la suspensión de los diputados en prisión preventiva y prefiere tener “un minuto de sosiego” para leer toda la documentación que tiene sobre la mesa. De entrada, ha querido dejar claro que al frente del Congreso piensa preservar la Constitución, la ley y las reglas de la democracia” y ha reconocido que el actual Congreso “es una Cámara plural y diversa” porque “así es nuestro país”.
Compartir en: