Felipe González apoya el órdago de Guaidó y llama a Maduro "tirano arbitrario"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras las palabras de Pablo Casado, Albert Rivera y José María Aznar, ahora Felipe González se sumó a las reivindicaciones. El expresidente del Gobierno se unió a la larga lista de dirigentes políticos españoles que piden al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Unión Europea que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente encargado de la República de Venezuela".

Así, Felipe González calificó de "buena noticia", la autoproclamación de Guaidó, al mismo tiempo que señaló que lo ocurrido en Venezuela no podía considerarse golpe de Estado puesto que quien ha ocupado de manera "ilegal e ilegítima" el poder es Nicolás Maduro.

En declaraciones en la Cadena SER, Felipe González admitió que "lo lógico" es que la Asamblea Nacional nombre a Guaidó como presidente ya que "es la máxima autoridad democrática que queda en Venezuela".

Preguntado sobre si Maduro es un dictador, González no se quedó callado y admitió que "es peor que un dictador, es un tirano arbitario". Al mismo tiempo explicó que desde las elecciones de diciembre de 2015, cuando el oficialismo perdió la Asamblea Nacional por dos tercios, Maduro "aprovechó para montar un Tribunal Supremo a su servicio y es desde ahí cuando empieza un autogolpe que tiene consecuencias internacionales". 

Aunque no cree que Venezuela corra el riesgo de una guerra civil, Felipe González pidió los militares venezolanos a "reconocer que Maduro es ilegítimo" y remarcó que, con ello se  abriría un periodo de transición democrática en el país que beneficiaría a un pueblo que "sufre un éxodo bíblico. Cada día que Maduro está en el poder, los venezolanos seguirán huyendo":
Compartir en: