El poder de Pablo Iglesias se extiende en todos los escenarios. (Foto: La Sexta)

Felipe González contra el acceso de Iglesias al CNI y los servicios secretos

Compartir en:
Atención al paso dado por Pedro Sánchez con nuevos poderes para Pablo Iglesias como vicepresidente. Irrumpe en la comisión delegada en la que sus funciones son proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI, los servicios secretos (el Centro Nacional de Inteligencia es el servicio de inteligencia de España, creado en 2002 como sucesor del antiguo Centro Superior de Información de la Defensa).

En importante papel, la comisión delegada vela por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar. A destacar que esta presencia de Pablo Iglesias genera inquietud entre los socios de España, especialmente Estados Unidos y Marruecos.

Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado abiertamente la entrada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Aseguró que no ve la relación con sus dos ámbitos de competencia: lo Social y la Agenda 2030.

Felipe González se posicionó durante la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) 2020. Pidió que le "expliquen" la relación entre las competencias de Iglesias y esta comisión.

"Me sorprende que tan preocupado como está el vicepresidente por sus dos ámbitos de competencia, lo Social y la Agenda 2030, quiera estar en la única comisión delgada que no se ocupa de eso que es la del servicio de inteligencia", subrayó. Asimismo, ha reclamado explicaciones al PP por su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Compartir en: