Un ambiente de tensión y seriedad en la Pascua Militar. (Foto: @CasaReal)

Felipe VI insiste en lo crucial de la defensa de la Constitución

Compartir en:
Primer discurso del Rey en 2020 tras su mensaje de Navidad. Nadie ocultó el momento de gravedad para España en el Palacio Real. "Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria, que sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación", subrayó el Rey Felipe VI con expresión de seriedad ante Pedro Sánchez. Un enfasis sobre lo crucial de la defensa de la Constitución.



El Rey Felipe VI subrayó ante el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el "compromiso con España y con nuestra Constitución" del Ejército y la Guardia Civil.

El discurso del Rey se produjo 24 horas después de que la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los DiputadosMertxe Aizpurua, llamara "autoritario" a Felipe VI y atacara a la Constitución española en presencia del presidente del Gobierno en funciones, que optó por el silencio y evitó defender al Rey. A destacar que sólo los diputados del Partido Popular, Ciudadanos y Vox salieron en defensa de la Corona.

"Garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país", destacó el Rey subrayando que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son "un ejemplo de dignidad y grandeza para la imagen y el prestigio de España".

La intervención del Rey ha estado precedida por la de la ministra de Defensa en funcionesMargarita Robles. A destacar también los silencios sobre la Constitución. En el marco del Palacio Real, enorme preocupación e incertidumbre. Atención primero a un martes 7 de alto suspense político. El futuro inmediato podría ser aún más preocupante.

Compartir en: