Fortes conduce el Debate a siete, y Vallés y Blanco el de a cinco

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Arranca la campaña electoral con toda su intensidad e incógnitas. Este viernes, 1 de noviembre, a las 22:00 horas, se celebra el primer gran debate. Será en La 1, 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es con Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV), portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.
 
El debate se celebrará en el Estudio 6 de Prado del Rey y será moderado por el periodista de RTVE Xabier Fortes. Se emitirá en directo a las 22:00 horas.

Tres días después, el lunes 4 de noviembre, RTVE ofrecerá el Debate a 5, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación en el Congreso: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Se emitirá por La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5 y RTVE.es a las 22:00 horas y lo presentarán Ana Blanco y Vicente Vallés.

En este debate a cinco, Pablo Iglesias abrirá la ronda, seguido de Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez. Pablo Casado es el encargado de cerrar la primera intervención.

La cobertura para las elecciones del 10-N será global en TVE, RNE y RTVE.es con inclusión de información diaria en todos los espacios informativos, entrevistas a los diferentes líderes políticos y especiales electorales de apertura y cierre de campaña y de la noche electoral.

El 10 de noviembre, RTVE ofrecerá un sondeo electoral al cierre de los colegios electorales. Sondeo realizado en oleadas en los días previos por la empresa GAD-3 que se ofrecerá en el Especial Elecciones que emitirán TVE, RNE y RTVE.es.
Compartir en: