Prohibidas todas las manifestaciones y concentraciones previstas en Madrid. (Foto: La Sexta)

Franco prohíbe en Madrid todas las marchas del 8-M por la COVID-19

Compartir en:
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la Delegación y que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo.

Lo adelantó la Cadena SER. Fue confirmado este jueves 4 por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Esto significa que queda prohibida cualquier tipo de concentración el Día Internacional de la Mujer.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, convocó una conferencia de prensa para dar detalle de la decisión tomada. En una nota de prensa avanzó que la decisión se ha tomado por motivos de salud pública y teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid es una de las regiones de España que tiene un mayor índice de contagios y de hospitalizaciones.

"Después de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encuma de la media naciona", explicó la nota.

Esta decisión se produce en un momento en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es partidaria de no cerrar perimetralmente de cara a la Semana Santa, en contra de los criterios del ministerio de Sanidad y de la mayoría de comunidades autónomas.
Compartir en: