Luto oficial de diez días en memoria de las víctimas de la COVID-19. (Foto: @Congreso)

Gabilondo, Alsina y Herrera, el relato de un Gobierno desbordado

Compartir en:
"Es 27 de mayo, hoy en España comienzan los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno. A las 12h, la sociedad española está llamada a guardar un minuto de silencio para recordar a las personas que se ha llevado por delante el coronavirus, sean las que sean, en realidad podrían ser muchas más, personas con nombre y apellidos con grandes historias", señaló Carlos Herrera en el programa Herrera en la COPE, en la Cadena COPE.

"Esta es la España de Berlusconi que es la antesala de la España de Maduro", apuntó Carlos Herrera al hablar de las consecuencias que tendrá para España la actuación del Gobierno en esta crisis del coronavirus.

La profecía de Rubalcaba

En COPE Sevilla, Fernando J. Romero apuntó que la sombra de Alfredo Pérez Rubalcaba sigue siendo muy alargada en la calle Ferraz y continúa persiguiendo a Pedro Sánchez.

Destacó que las palabras del que fuera Secretario General del PSOE han cobrado más sentido que nunca tras el reciente acuerdo firmado por los socialistas con los independentistas y herederos de ETA, Bildu, para la derogación íntegra de la reforma laboral de 2012.

Fueron unas declaraciones durante una entrevista concedida al programa Espejo Público, conducido por la periodista Susanna Griso, en 2016. Advertía de las verdaderas intenciones de Sánchez con el independentismo.

"Imagínese la que tendríamos montada si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos, que está en el derecho de autodeterminación, y de los independentistas, que ni le cuento", advirtió.

"¿Qué estaríamos diciendo a los españoles? Es que gobernar España es muy complicado y exige apoyos parlamentarios sólidos. Si quieres hacer un buen Gobierno. Si quieres chapucear…", apuntó.  "Yo le dije esto a él. Debo decir que dejamos de hablar. Bueno, me dejó de hablar él", sentenció a Susanna Griso en aquella entrevista.

La visión de Carlos Alsina

Carlos Alsina, en el programa Más de uno, en la Cadena Onda Cero, señaló que "España es una intoxicación permanente",  En su amplio análisis, un énfasis especial en lo sucedido el martes 26:

"Después de escuchar la rueda de prensa de ayer, con la ministra Montero repartiendo juego y atizando desde el minuto uno al PP, la pregunta que cabe hacerse es: ¿en qué momento el gobierno dejó de informar de lo que aprueba para asfixiarnos en propaganda?".

"Se le pregunta a la portavoz por su pacto con Bildu y cuenta este cuentito. Que había un ruido dice. Y se pacta con Bildu para que el ruido cese. Y se cesa al coronel para reconstituir equipos y dar impulso. Y así todo. Ni una explicación cierta. Ni una respuesta aprovechable. Eslóganes, consignas, monsergas. En la sala de propaganda de La Moncloa", señaló Carlos Alsina.



El análisis de Iñaki Gabilondo

En el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, y en la sección Con la firma, Iñaki Gabilondo subrayó ters cuestiones: "Una indecencia, una deslealtad y una imprudencia".

Indicó que "se consuma así un lustro en el que nuestra política ha alcanzado su punto máximo de incompetencia, con el país como rehén y la vida colectiva semibloqueada, atrapada en la telaraña de unos políticos incapaces de sacudirse su obsesiva pelea, con la llamada nueva política envejecida en tiempo récord y la vida ciudadana cada vez más lejos"


.
Compartir en: