La reacción de Pablo Iglesias a la sesión de fotos antes del Consejo de Ministros. (Foto: @PabloIglesias)

"La gente es muy cabrona", la reacción de Iglesias a su desembarco en Moncloa

Compartir en:
Dos polémicas. Primero, el gran protagonista en su desembarco en el Consejo de Ministros y su llegada a La Moncloa. Después, en el centro de la guerra que ha estallado entre el Gobierno de PSOE y Podemos y el Poder Judicial.

Cinco años después de fundar Podemos, Pablo Iglesias posó con la cartera de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. Llamaron la atención sus distintas poses frente a la cámara.



Entre las reacciones, destacó la de Susanna Griso. Comparó al vicepresidente con un vaquero del Oeste en Espejo Público. "Le pesa hasta la cartera. Es como el primer día de colegio. Muy del Oeste, con las piernas abiertas". 

Con una imagen de un vídeo en Tik Tok (la nueva red social musical que arrasa), Pablo Iglesias contestó a todos los memes y comentarios. "La gente es muy cabrona", escribió en Twitter.

Otro asunto, de enjundia, fue el primer choque de Pablo Iglesias con el Poder Judicial. "El CGPJ le ha metido un bofetón gordo a Iglesias diciéndole que se meta donde tiene que meterse", analizó Carlos Herrera en la Cadena COPE.

 “Muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces. Eso es una humillación”, había Pablo Iglesias en sus declaraciones en Antena 3 a Vicente Vallés

El actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), presidido por Carlos Lesmes, le contsto de forma inmediata urgiéndole "responsabilidad institucional". El comunicado del Poder Judicial fue suscrito por unanimidad por los ocho miembros de la comisión permanente (el principal órgano de decisión del CGPJ. Precisamente este jueves, el Poder Judicial examina la candidatura de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.
Compartir en: