El gobierno de Inés Arrimadas, la única solución para Cataluña

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de Ciudadanos se sentó este jueves con Sergio Martín en Los Desayunos de TVE. Albert Rivera se dirigió a los dirigentes del PP y del PSOE asegurando que tras las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre el gobierno presidido por Inés Arrimadas puede no ser el soñado por ellos pero es "el único posible" para sacar a los independentistas de la Generalitat.

El líder de Ciudadanos aseguró que no tiene "ninguna duda" de que es posible un gobierno constitucionalista, pero sí tiene "más dudas sobre la responsabilidad o la irresponsabilidad de algunos" a la hora de hacerlo posible o preferir un tripartito con independentistas.

Asimismo, pidió encarecidamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el PSC no vuelva a pactar con los republicanos como en ocasiones anteriores. "Pido a Pedro Sánchez que no se vuelva a equivocar y vuelva a hacer otro tripartito, que ya ha hecho dos con ERC", recalcó. 

Rivera se mostró convencido de que la batalla electoral se librará en solo cinco o seis escaños que decantarán la mayoría hacia un lado o hacia otro, y en su opinión hay opción de un gobierno formado por partidos que respetan la Constitución y que nunca suscribirían una coalición tipo Junts Pel Sí ni Junts Pel No pero que sí pueden "habilitar" a un gobierno transversal como solución "excepcional ante una situación excepcional".

Denunció que los catalanes y los demás españoles han estado 35 años "engañados" por nacionalistas que decían unas cosas pero iban haciendo otras y finalmente se radicalizaron hasta dar "un golpe de Estado" cuyas consecuencias se están viendo ahora, incluido el "desastre económico" que se percibe ya en Cataluña.

Considera por ello que el "gran reto" el 21 de diciembre es que "nadie se quede en casa" y los catalanes voten masivamente porque es en esos casos cuando los independentistas "no ganan".

En lo que respecta a Podemos, indicó que entre sus votantes no hay una mayoría independentista pero sus líderes "quieren un tripartito con Junqueras", y por eso la solución es dejar a esa candidatura "con muy pocos votos" que se unan al independentismo y que los demás vayan a los constitucionalistas.

También tuvo palabras para Puigdemont. Rivera señaló que "Puigdemont vive en Matrix. Él se piensa que es presidente y no lo es. Habla de presos políticos y en realidad está huido de la Justicia por malversación de fondos públicos". Además indicó que "Puigdemont y Artur Mas pasarán a la historia por liquidar un partido hegemónico de Cataluña".

Respecto a los socialistas, insistió en señalar al PSC como "una especie de marca nacionalista del PSOE" y pidió a su primer secretario, Miquel Iceta, que en vez de "arrogarse la presidencia por los platós" se comprometa a respaldar la lista constitucionalista más votada. También se mostró muy crítico con el PSC por incorporar a Ramón Espadaler, de la extinta Unió, a las listas. "Jugar a todo no es buena idea", advirtió. 

Las elecciones, señaló, son la manera "más limpia" de superar la situación creada por los independentistas, y las garantías son posibles gracias a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, algo que había que "desdramatizar". Rivera insistió también en alertar sobre las "pruebas" que existen de ataques cibernéticos promovidos por nacionalistas de otros lugares para desestabilizar a Europa y que ahora ven "un foco" en Cataluña.                         
Compartir en: