"El Gobierno de Sánchez hace aguas", Rivera pide explicaciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras el paso de Pablo Casado y Pablo Iglesias, el siguiente en sentarse en el plató de El programa de Ana Rosa fue Albert Rivera. El líder de Ciudadanos respondió a las preguntas de la presentadora y de las personas que se encontraban en plató en una jornada marcada por la situación de los pensionistas, la polémica sobre las grabaciones de la ministra de Justicia y la subida de la luz y del gas. 

Albert Rivera también habló de la polémica de la tesis del presidente del Gobierno y recordó que Sánchez llegó a La Moncloa no por las urnas sino por una moción de censura que justificó en la necesidad de “ejemplaridad”. También se preguntó “qué diría Sánchez si Duque fuera ministro de PP o Ciudadanos, qué diría cuando has puesto el listón tan alto”.

Hay que recordar que este jueves OKDiario publicó que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su mujer, Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, tienen su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos.

"Si sitúas el listón aquí, todos tus ministros que tengan cualquier asunto fiscal se tienen que ir. Si Duque fuera ministro de Rajoy, ¿qué diría Pedro Sánchez? Pues eso tiene que hacer", comentó. Para el líder de Ciudadanos,  el "talón de Aquiles" del jefe del Ejecutivo es "su pecado original, esa moción de censura que no ha pasado por las urnas"

Asimismo, Rivera admitió no disponer de información detallada sobre la publicación pero recordó el caso del exministro José Manuel Soria que dimitió por su relación con los llamados papeles de Panamá y del caso de Maxim Huerta que renunció a su cartera ministerial seis días después de haber tomado posesión tras hacerse público que fue condenado a pagar  una multa por crear una sociedad para reducir el pago de impuestos. 

Respecto al tema de la pensiones, Albert Rivera apuntó que "si hay empleos precarios no están garantizadas las pensiones, hay que hacer una política de conciliación, de natalidad, de apoyos para las guarderías". El líder de Ciudadanos aplaudió el preacuerdo alcanzado sobre las pensiones que las actualiza al IPC, pero advirtió de que no estarán garantizadas en un futuro sin natalidad y sin empleo de calidad.

Rivera insitió en que hay que hacer reformas para que los futuros jubilados puedan seguir cobrando la prestación y hay que hacerlas, a su juicio, tanto en el marco laboral como en el de la conciliación para fomentar la natalidad. "No puede ser", recalcó, "que nueve de cada diez contratos sean  basura" y que se estén bajando los salarios cuando España está creciendo al 3% después de pasar diez años de crisis".

Albert Rivera se sometió este jueves al formato de entrevistas estrenado esta temporada en El programa de Ana Rosa y en el que son ciudadanos de distinta condición quienes plantean las preguntas. Uno de los que ha tomado la palabra era independentista.

Rivera respondió también a las preguntas de los ciudadanos en el apartado Qué hay de lo mío. Uno de los que tomó la palabra era independentista. Así, Pau, de Gerona, con una camiseta en la que se podía leer Free all catalan political prisoners (libertad para los presos políticos catalanes) preguntó si "¿cree que hablar todo el día del odio en Cataluña fomenta el odio?”.

Albert Rivera respondió tajante: “Yo quiero a Cataluña, a mi tierra, tanto como tú o más” y continuó explicando que "el problema no somos los catalanes sino los políticos irresponsables que han divido a la sociedad. Si tenemos un presidente que nos llama bestias taradas a los que queremos ser españoles y europeo como hace Torra, tememos un problema con él, no entre los catalanes”.
Compartir en: